Hazte premium Hazte premium

Mas-Colell ve «excéntrica y atípica» la actitud de Rajoy

El conseller de economía ha pronosticado que «tarde o temprano, España tendrá que ceder a imperativos democráticos»

Mas-Colell ve «excéntrica y atípica» la actitud de Rajoy reuters

abc

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha asegurado en una entrevista en el diario británico The Telegraph, este jueves que la actitud que mantiene el Gobierno central ante las demandas catalanas es «excéntrica y atípica»

Según Mas Colell, la actitud del Gobierno se volvió a evidenciar el pasado martes, después de que el Congreso rechazase la propuesta del Parlamento catalán de ceder a Cataluña la competencia para hacer consultas. «No se necesita pensar mucho para ver que la actitud de Madrid es excéntrica y atípica», ha apreciado, en una entrevista en el diario británico The Telegraph.

El consejero ha contrastado el proceso «escrupulosamente democrático» escocés con el caso catalán, y ha expresado su absoluto convencimiento de que tanto un eventual Estado catalán como otro escocés seguirían dentro de la UE sin problemas. Sobre el referéndum que se hará el próximo otoño en Escocia, Mas-Colell ha expresado su «admiración, respeto y envidia» por un proceso «ejemplar»

Además, el conseller de Economía y Conocimiento, ha elogiado la actitud que ha mantenido el Ejecutivo británico del conservador David Cameron. Ha apreciado que el caso catalán está en una fase anterior a la escocesa, porque el Gobierno catalán aún no ha logrado que el Estado le reconozca algo que sí ha hecho Londres: el «derecho a decidir» de la población.

Aunque Mas-Colell, ha vaticinado un futuro satisfactorio para Cataluña. «Tarde o temprano, España tendrá que ceder a imperativos democráticos», ha pronosticado Mas-Colell, que augura que la votación escocesa servirá para dar esperanzas a los catalanes, según ha informado Europa Press.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación