La Generalitat presume de la «intensa» agenda internacional de Artur Mas
Homs detalla que el presidente tiene cada tres días una reunión con representantes extranjeros
abc.es
Conversaciones internacionales para explicar y defender el proceso soberanista catalán cada tres días. El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha presumido esta mañana que el presidente Artur Mas, ha mantenido durante el último año un centenar de reuniones con agentes internacionales para explicarles directamente ... la evolución del proceso soberanista catalán. "Es prácticamente una reunión cada tres días con contactos internacionales de gobernantes o representantes de los gobiernos", ha explicado en una entrevista en RNE-Ràdio 4 recogida por Europa Press.
"Nuestra actividad es intensísima", ha dicho el también consejero de la Presidencia, y ha vuelto a acusar al Gobierno central de presiones para dificultar la acción exterior de la Generalitat.
La reciente agenda oficial del presidente Mas tiene como última gran reunión internacional en el Palau de la Generalitat la polémica visita reciente del número dos de la Liga del Norte o los viajes en sus misiones empresariales a la India o Israel el pasado noviembre. Por contra, el presidente lleva meses sin reunirse con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
La valoración de la sentencia del TC, el martes
Por otro lado, Homs ha anunciado que el ejecutivo catalán elaborará el próximo martes un informe de análisis de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la declaración de soberanía , un fallo que cree que "rompe el discurso" del PP. Pese a que el TC tumba la declaración de soberanía, "si se mira la letra pequeña se pueden ver aspectos interesantes", como el encaje constitucional del derecho a decidir dentro de los cauces legales, que "rompen claramente el discurso del PP", ha afirmado el conseller.
Así, Homs ha remarcado que ya no le vale el discurso del PP ante la consulta de que "esto no se puede hacer", porque ahora es el TC el que dice que hay que dialogar para hallar una solución, así que "al final tendrán que bajar del burro y dialogar".
La Generalitat presume de la «intensa» agenda internacional de Artur Mas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete