Hazte premium Hazte premium

Retiran la demanda judicial contra las primarias del PSC

Manel Fernández, que denunció irregularidades, ha pactado con el partido continuar a cambio como observador en el proceso

Retiran la demanda judicial contra las primarias del PSC abc

El militante del PSC y excandidato a la primarias de Barcelona Manel Fernández ha llegado a un acuerdo con el partido para retirar la denuncia por supuestas irregularidades en el proceso , a cambio de continuar en el mismo como observador y que se haga una declaración a favor de la regeneración democrática.

Con estas condiciones, Fernández se ha comprometido a retirar "como muy tarde" el lunes la demanda que se instruye en un juzgado de Barcelona y renunciar a cualquier tipo de reclamación, según el acuerdo firmado este viernes con el primer secretario del PSC de Barcelona, Carles Martí. En el documento conjunto reconocen "que existen aspectos en la verificación de los avales que admiten diversas interpretaciones y que aconsejan, en el futuro, una mejor definición" aunque no cuestionan el resultado.

Fernández había denunciado ante los Mossos d'Esquadra el supuesto uso indebido de un ordenador portátil propiedad de un miembro de su candidatura por parte de la candidatura de uno de sus rivales en las primarias del PSC de Barcelona, Jaume Collboni . También impugnó las primarias ante la justicia por ser "una auténtica chapuza", y aseguró que hubo malas prácticas por parte de las candidatas Laia Bonet y Rocío Martínez-Sampere.

Acusó al partido de permitir a Bonet recoger avales por vía telemática que no cumplían los requisitos indispensables --como la firma del avalista-- y a Martínez-Sempere dejarle entregar avales "fuera de plazo" para cumplir con los requisitos para superar el corte. Fernández fue el único de los seis precandidatos que no pasó el corte al no presentar los avales necesarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación