Hazte premium Hazte premium

Mascarell dice que es «radicalmente falso» que se otorguen subvenciones ideológicas

El conseller de Cultura asegura que «nadie recibe subvenciones por lo que piensa o dice, sino por la importancia de sus proyectos culturales»

Mascarell dice que es «radicalmente falso» que se otorguen subvenciones ideológicas inés baucells

efe

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha afirmado hoy con contundencia en el Parlament que es «radicalmente falso» que su departamento otorgue subvenciones de carácter ideológico a «entidades separatistas».

Mascarell ha respondido en estos términos a la diputada del PP Alícia Alegret, quien durante la comisión de Cultura y Lengua ha criticado que haya dinero para los actos del Tricentenario, para «entidades separatistas» y, en cambio, haya «recortes» para la conservación y el mantenimiento del Patrimonio.

Para Mascarell, cuando la dirigente popular «habla de subvenciones a entidades separatistas habla de una realidad que no existe» y ha agregado que «nadie recibe subvenciones por lo que piensa o dice, sino por la importancia de sus proyectos culturales».

En su opinión, consideraciones como las de la diputada contribuyen a que haya gente que acabe pensando que «detrás de las subvenciones hay otros fines que los culturales, lo que es falso». «Es radicalmente falso que haya subvenciones de carácter ideológico. Es mentira y me sabe mal por la gente que las da y por la que las recibe», ha apostillado.

Respecto a la cantidad de subvenciones que se entregan, el conseller ha defendido que Cataluña «está en la franja baja» comparado con otros países como Francia.

Alegret le ha respondido que Cataluña «debería compararse con el resto de comunidades autónomas» y no con países del entorno o con el propio Gobierno español. «Es como comparar peras con manzanas», ha dicho.

Por otra parte, ha aseverado que su obligación es controlar todas las subvenciones que entrega el ejecutivo catalán «con el dinero de todos los catalanes, también de los que no son independentistas y no les votan», y ha subrayado dirigiéndose a Mascarell que como conseller tiene la «responsabilidad de serlo de todos los catalanes, también de los que no somos independentistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación