Hazte premium Hazte premium

Tarragona dice no a la independencia

El 63% de los tarraconenses rechaza la secesión y un 41% se separaría de una Cataluña segregada, según una encuesta del PP

Tarragona dice no a la independencia EFE

maría jesús cañizares

Tarragona, la capital de provincia menos independentista de Cataluña, revalida ahora su rechazo a la ruptura con España, según una encuesta hecha pública por el PP de esta ciudad . El sondeo, realizado a 350 personas entre el 17 de febrero y el 3 de marzo, revela que solo el 37% de los tarraconenses votaría Sí-Sí a la doble pregunta que se formularía en una hipotética consulta -¿Estado propio? ¿Independencia?-. El resto, un 63%, se declara no independentista. Según el portavoz del PP de Tarragona, Alejandro Fernández , "eso demuestra lo que hemos dicho siempre y es que Tarragona no es independentista, sino una ciudad plural".

Además, el 73% de los votantes de Convergència votarían a favor de la secesión, pero un 27%, según la encuesta, se declaran no independentistas. Solo un 16% de los votantes socialistas -Tarragona está gobernada por el PSC- votaría sí a la ruptura con España. Por otro lado, en el sondeo se ha preguntado si Tarragona debería seguir formando parte de Cataluña si ésta se declara independentista. Un 41,1% sería partidario de seguir en España ante un 40,9% que cree que se debería acatar lo decidido por los catalanes en el referéndum. Un 18% no sabe o no contesta.

Fernández concluye que "Artur Mas cree que romperá España , pero lo que está haciendo es romper Cataluña y cada vez hay más partidarios de romper con Cataluña".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación