Hazte premium Hazte premium

«caso hotel del palau»

El exgerente de urbanismo dice que Montull era «insistente y pesado» con el hotel

Ramon Massaguer, imputado por delitos continuados de falsedad de documentos oficiales y de prevaricación, asegura que nunca trató el tema del hotel de lujo con Fèlix Millet

El exgerente de urbanismo dice que Montull era «insistente y pesado» con el hotel inés baucells

abc.es

«Insistente y pesado». Así ha calificado el exgerente de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Ramon Massaguer, la actitud exdirector del Palau de la Música, Jordi Montull en lo tocante al proyecto de construcción de un hotel de lujo. Aún así, Massaguer, imputado por falsificación documental y prevaricación, ha declarado ante el juez que nunca trató el tema con el presidente de la institución cultural, Fèlix Millet.

«Déjeme decirlo de una manera coloquial: era insistente, una persona pesada», ha dicho Massaguer a preguntas del fiscal en su declaración en el juicio de la Audiencia de Barcelona por las presuntas irregularidades por este proyecto que nunca llegó a materializarse. El exgerente ha añadido que el que era mano derecha de Millet se puso en contacto con él en numerosas ocasiones por carta, a través de llamadas telefónicas y mediante faxes, y siempre lo hacía por el mismo tema: el hotel de lujo.

«Si la pregunta es si esto significaba una mínima presión para mí, es que no», ha añadido a preguntas de uno de los abogados de la acusación. El abogado de Montull, Jordi Pina, ha tomado la palabra siguiendo el hilo de estas cuestión y ha interrogando a Massaguer sobre si esta insistencia implicaba algún tipo de presión para que adoptara determinadas resoluciones, ya que «ser pesado no es delito todavía». «No las ha habido y no las hubiese consentido», ha asegurado el exgerente, que se enfrenta en este juicio a cuatro años y siete meses de cárcel por los presuntos delitos continuados de falsedad de documentos oficiales y de prevaricación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación