debate soberanista
El PPC insta al Govern a retirar una «estelada» de una oficina de los Mossos
Los populares piden que se haga cumplir la legislación vigente y se retiren «de forma inmediata» las banderas no oficiales
efe
El PPC ha instado este miércoles al gobierno catalán a garantizar que sólo ondeen banderas oficiales en las dependencias de los Mossos d'Esquadra y ha pedido, en concreto, que se retire una «estelada» que este partido ha detectado en una oficina policial de Guissona (Lleida).
... Mediante una propuesta de resolución presentada hoy en el Parlament, la diputada del PPC Marisa Xandri pide que se haga cumplir la legislación vigente y se retiren «de forma inmediata» las banderas no oficiales.
«Por mucho que lo desee CiU, la 'estelada' no es la bandera oficial de Cataluña ni representa a todos los catalanes», ha afirmado la diputada mediante un comunicado.
En la propuesta de resolución se argumenta que la ley de la Policía de la Generalitat establece que los agentes «deben actuar, en cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad», y se sostiene que, con la exhibición de 'estelades' (enseña independentista), se incumple la normativa que regula el uso de banderas.
El PPC ha registrado hoy también en el Parlament una batería de preguntas al conseller de Interior, Ramon Espadaler, al que reclaman la retirada de la bandera independentista que, según el partido, ondea en las dependencias policiales de Guissona.
El PPC insta al Govern a retirar una «estelada» de una oficina de los Mossos
Noticias relacionadas
- La Asamblea Nacional de Cataluña promueve entre los Mossos la causa del soberanismo
- La gran estelada humana de Sant Feliú
- El Gobierno argumenta que la «estelada» en los estadios puede generar violencia
- El Parlament reconoce la «estelada» como «símbolo de anhelo democrático»
- ¿Y si la bandera de mi vecino me molesta?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete