Hazte premium Hazte premium

Ciutadans aprueba presentarse a las elecciones europeas

El partido que lidera Albert Rivera convocará primarias para elegir a sus candidatos

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha anunciado hoy que esta formación concurrirá a las elecciones europeas del día 25 de mayo próximo para construir una Europa "de ciudadanos y no de identidades".

Durante el Consejo General de este partido celebrado hoy en Barcelona, en el que la ejecutiva ha aprobado concurrir a las elecciones europeas, Rivera ha asegurado que lo que necesita Europa, al igual que España, "es más democracia", informa esta formación en un comunicado.

Ciutadans "tendrá una voz nítida, firme y moderna en la UE para decir abiertamente y sin complejos que uno de los mayores enemigos del proyecto europeo es el separatismo, la fractura y la falta de valores como la igualdad o la solidaridad", ha indicado el presidente de este partido.

A su juicio, los mayores enemigos de Europa son los euroescépticos y los nacionalistas y, ante esta situación, aboga por "una defensa firme de la unión, las libertades y la convivencia de los ciudadanos".

Ha asegurado también que su formación afrontará las elecciones europeas "con ilusión y responsabilidad" y siendo conscientes de las dificultades al tratarse de una campaña a nivel nacional.

Rivera ha anunciado que el próximo lunes el comité ejecutivo incorporará la convocatoria de elecciones primarias para escoger a los candidatos y ha indicado que el próximo 22 de febrero será cuando los militantes elegirán a los cinco diputados que encabezarán la lista.

Los militantes de este partido podrán votar desde cualquier parte de España telemáticamente y también se podrán presentar personas independientes porque, ha dicho, "queremos que el partido se abra a la sociedad civil, para que participen personas de valía".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación