Hazte premium Hazte premium

El presidente de La Caixa no concibe una solución para Cataluña fuera de la ley

Isidre Fainé defiende «un gran acuerdo» entre los gobiernos español y catalán

El presidente de La Caixa no concibe una solución para Cataluña fuera de la ley afp

maría jesús cañizares

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha asegurado que no concibe una salida para Cataluña fuera de la ley. Durante la presentación de los resultados de Caixabank correspondientes a 2014, Fainé se ha referido a la consulta sobre la independencia prevista para este año. Ha defendido "un gran acuerdo" entre los gobiernos español y catalán. "Yo confío en los líderes políticos y que buscarán la mejor solución dentro de la ley".

Fainés ha defendido la compatibilidad de su cargo en CaixaBank y en la Fundación La Caixa. Sobre la adquisición de Novacaixa Galicia a la que aspiraba La Caixa, pero que finalmente ha pasado a manos venezolanas, el vicepresidente de la entidad, Juan María Nin ha dicho que donde más ha crecido la entidad catalana ha sido en Galicia. "Hay que felicitar al ganador y a la sociedad gallega, no hay plan B", ha dicho, aunque ha admitido que La Caixa quiere seguir compitiendo en el mercado gallego.

La entidad asegura que no ha ejecutado ningún desahucio durante 2013. "Siempre hay errores, pero para nosotros es un tema sagrado, no nos consta", ha dicho Fainé.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación