Hazte premium Hazte premium

El líder del PSC en Barcelona no irá a las primarias si se expulsa a los díscolos

«Solo hay un peligro que puede dar al traste con todo: que la amenaza de expulsión se confirme», afirma

El líder del PSC en Barcelona no irá a las primarias si se expulsa a los díscolos inés baucells

M. J. C.

El líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí, ha avisado de que no se presentará a las primarias municipales si los tres diputados que votaron a favor de pedir la consulta soberanista en el Congreso son expulsados del partido " Yo no puedo participar de un proceso de primarias si algunos que piensan como yo han sido expulsados ", ha dicho. Martí añadió que "la política necesita claridad y me parecería imposible poder mantener la candidatura".

"Solo hay un peligro que puede dar al traste con todo: que la amenaza de expulsión de los tres diputados , instalada como una niebla baja en el PSC, acabe confirmándose ", sostiene en un escrito difundido hoy. Martí se presenta a las primarias junto a otros candidatos como Jaume Collboni o Laia Bonet. Ésta abandonó la ejecutiva del PSC la semana pasada en protesta por la postura oficial contraria a pedir el traspaso de las competencias para convocar una consulta sobre el Estado propio catalán.

El peligro de escisión del partido se mantiene , tal como ha avisado Marina Geli, diputada que votó junto a Joan Ignasi Elena y Núria Ventura a favor de pedir el referendo independentista en las Cortes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación