Hazte premium Hazte premium

La Feria de Abril arranca este viernes con menos presupuesto y más casetas

Este año el presupuesto sera entre un 10 y un 15% menor pero se preven seis casetas más que en la pasada edición

La Feria de Abril arranca este viernes con menos presupuesto y más casetas job vermeulen

abc

Este viernes arranca la XLIII Feria de Abril de Cataluña que se inaugura a las 21.30 en el Parc del Fòrum de Barcelona con el encendido de luces del pórtico principal y con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La celebración durará hasta el domingo 4 y, pese a la reducción de las subvenciones, participarán más entidades culturales que en la pasada edición. Se estima que el presupuesto de este año sea entre un 10% y un 15% menor que las del año anterior.

Aunque en esta edición se preve un mayor número de casetas culturales con respecto al año anterior. En total, 25 de las 53 casetas serán de entidades folklóricas, seis más que en la pasada Feria de Abril. Este hecho ha sido celebrado por los organizadores del evento, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas (Fecac) ya que así, «se da sentido a un evento que crearon las primeras entidades de cultura andaluza».

Entre las casetas de partidos que participarán en esta edición están la de PP, la del PSC y la de C's, mientras que ICV-EUiA y ERC no tendrán local, como es habitual. Por segundo año consecutivo, CDC y UDC dejarán de tener representación en la Feria. A parte de las casetas, se instalarán 15 paradas comerciales, cuatro mesones, un restaurante y más de un centenar de atracciones. Además, el acto contará con una exposición fotográfica «Rocío. Tiempos de María», iniciativa del Centro de Estudios Rocieros y Cultura Andaluza en Cataluña (Cercat) que hace un recorrido histórico del movimiento rociero.

Para facilitar la movilidad, el Ayuntamiento reforzará el transporte público. En particular, el servicio de Metro --en especial de la L4, cuya parada Maresme-Fòrum es la más cercana--, la frecuencia de de los autobuses de las inmediaciones del recinto, y previsiblemente se doblará el servicio del Trambesòs.

El horario para este viernes será de 18.00 a 4.30 --pese a que se inaugurará a las 21.30--; los sábados y el viernes 2 de mayo, de 10.00 a 4.30; este domingo y el próximo jueves, de 10.00 a 2.00; los laborales, de 18.00 a 2.00 --excepto el miércoles, que abre de 18.00 a 4.30--, y el domingo 4 de mayo, de 10.00 a 24.00, según informa Europa Press.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación