Hazte premium Hazte premium

La recuperación del sector de la moda, un revulsivo para los emprendedores

El autoempleo en franquicia se extiende en Barcelona con marcas como Bissu, Yamamay o Canada House

La recuperación del sector de la moda, un revulsivo para los emprendedores inés baucells

maría jesús cañizares

El sector de la moda comienza a mostrar signos de recuperación. Las cifras son elocuentes. Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), la actividad creció un 3,9% en 2014, al facturar 16.473 millones de euros y dar trabajo a 187.874 personas.

Otros de los indicadores de ese aumento es el interés que existe por parte de los emprendedores a la hora de montar negocios de este sector en régimen de franquicia. " La moda siempre ha sido uno de los sectores más importantes de la economía nacional, en general, y del sistema de franquicias, en particular. Después de sufrir unos años duros por culpa de la crisis, ahora vuelve a resurgir con fuerza y a recuperar su protagonismo", explica José Aragonés, Socio Director de la Consultora T4 Franquicias, con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia.

El pasado año hubo más de una decena de nuevas empresas que empezaron a operar mediante este sistema de negocio, elevando la cifra a 204 marcas. La facturación se incrementó en 3,5 millones, hasta superar los dos mil millones; se abrieron 367 establecimientos más y se dio trabajo a más de un millar de personas . En el caso de Barcelona, cadenas como Bissu, Yamamay, Carpisa o Canada House, por ejemplo, han ampliado su número de tiendas, confirmando así esa incipiente bonanza.

Según la guía "500 Franquicias de Éxito en España" , el sector moda es el que mayor demanda de autoempleo en franquicia tiene en estos momentos, siendo también el que mayor número de marcas ofrece para poner en marcha negocios como autoempleo, por debajo del umbral de los 90.000 euros de inversión.

Oroquieta afirma que " el sector ya ha dejado atrás la crisis , no solo por los buenos resultados que ofreció el año pasado, sino también por las previsiones optimistas que existen de cara a este ejercicio y por el interés creciente que despierta entre los emprendedores".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación