Hazte premium Hazte premium

Rosell pide resolver el «problema catalán» desde la legalidad

El presidente de la CEOE confía en que se encuentre una solución «donde no haya vencedores ni vencidos»

Rosell pide resolver el «problema catalán» desde la legalidad efe

à. gubern

El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, apuesta por resolver "el problema catalán" con un marco legal de base. Rosell ha concretado esta mañana en la reunión del Círculo de Economía que se celebra estos días en Sitges que espera que ambas partes trabajen para resolver el conflicto "desde la legalidad" para "ir a una nueva legalidad" en la que participe Cataluña pero también toda España. "Creo que hay que intentar entendernos", ha pedido, para encontrar soluciones que ahora se ven difíciles o "incluso imposibles".

En declaraciones a la prensa, tras participar en el encuentro y preguntado sobre si le gustaría que hubiese consulta en Cataluña, ha dicho: "me gustarían tantas cosas...", y ha apostado por encontrar un marco legal, a la vez que ha asegurado que las leyes "no son inmortales".

En un sentido similar, el dirigente catalán ha reiterado que el "problema catalán existe", que no es de un malestar reciente ni de hace dos años, "yo diría que desde el siglo pasado", y ha recordado que el conflicto es político, económico y social.

Rosell insiste en que es bueno que "sigamos juntos" y que sea también en clave europea, "porque juntos en Europa vamos a ser mucho más fuertes". Al fina, considera, se llegará a una solución donde "no haya ni vencedores ni vencidos, sino que vencedores lo seamos todos".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación