Los Príncipes, con la industria agroalimentaria española
Inauguran en Barcelona la feria Alimentaria, punto de encuentro de un sector que emplea a 440.000 personas en España
La industria de la alimentación y de las bebidas en España, el primer sector industrial en facturación y que emplea a 440.000 personas en nuestro país, ha recibido esta mañana el apoyo de los Príncipes de Asturias, que han inaugurado la vigésima edición de ... Alimentaria. La Feria es el gran foro de la industria agroalimentaria española, y reúne a 3.800 empresas participantes, un evento cada vez más internacionalizado (prácticamente uno de cada tres visitantes es extranjero) y enfocado cada vez más a la exportación.
Como ya hizo en la anterior edición de la muestra, en 2012, el Príncipe, acompañado de Doña Letizia, ha visitado los puestos de las principales marcas españolas o con presencia en nuestro país, tanto en el campo de la alimentación (Campofrío, Nestle, Grupo Pascual, Agrolimen, Nutrexpa...) como de las bebidas, con referencias como Torres, Codorniu (recibidos los Príncipe por Mar Raventós) y Freixenet, en esta última casa ejerciendo de anfitrión José Luis Bonet, presidente de la bodega y a la vez máximo responsable de Fira Barcelona.
Durante su recorrido, Don Felipe se ha interesado por las grandes referencias del sector, como también de las pequeñas. Es el caso, por ejemplo, del Gremio de Panaderos de Lérida, responsables de la elaboración de un pan de espelta que sirvieron en un acto oficial en la capital catalana hace un par de años, y del que el Príncipe aún guarda recuerdo. El presidente de los panaderos leridanos, Manel Llarás, comentaba esta mañana, entre orgulloso y sorprendido, que Don Felipe aún recordase su producto.
A la inauguración de Alimentaria han asistido también el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete; su homólogo catalán, Josep Maria Pelegrí; la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, entre una larga lista de autoridades. Alimentaria, que tiene periodicidad bianual y es de carácter profesional, prevé reunir este año a 140.000 visitantes, que en los cuatro días que dura el salón dejarán unos 170 millones de euros en Barcelona y su área metropolitana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete