Hazte premium Hazte premium

Cataluña, líder de España en recibir turistas extranjeros en 2013

Uno de cada cuatro visitantes que recibió España vino a la comunidad autónoma catalana

Cataluña, líder de España en recibir turistas extranjeros en 2013 inés baucells

abc.es

Récord en turistas. Cataluña lideró el ranking de turistas extranjeros en España durante el año pasado, con un alza del 8%, y captó el mayor porcentaje de visitantes internacionales con la llegada de 15,5 millones , un 25,8% del total. Esto supone el máximo histórico en las llegadas de turistas internacionales, según el barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En diciembre, Cataluña recibió 750.184 turistas, un 20,2% más , y los mercados que más crecieron fueron Reino Unido y Francia. También Canarias, Comunidad Valenciana, País Vasco y Baleares alcanzaron máximos históricos, y esta última comunidad fue la segunda con más visitantes internacionales, con un incremento del 7,2%, con 11,1 millones.

Las llegadas internacionales a España crecieron un 5,6% respecto a 2012 , superando por primera vez los 60 millones de turistas --con más de 60,6 millones--, tras completar un año de máximos históricos en su conjunto y durante seis meses consecutivos, de mayo a octubre.

Estas cifras superan al récord establecido en 2007, cuando se alcanzaron los 58,7 millones de turistas extranjeros, y permiten a España recuperar el tercer puesto mundial tras haber superado a China, y la sitúa por detrás de Francia, con 83 millones, y Estados Unidos, con 67 millones.

Los principales mercados

Los principales mercados que aumentaron su emisión de turistas hacia España en 2013 fueron Reino Unido , con un 23,6% del total, que creció un 5,2% (14,3 millones de visitantes); Alemania , con el 16,2%, que aumentó un 5,8% sus turistas (9,8 millones) y Francia , con el 15,7% del total, que registró un alza del 6,8%, hasta 9,5 millones.

El aumento porcentual más destacado fue el de Rusia , que aportó un 2,6% de las llegadas internacionales en 2013, con 1,58 millones de visitantes. Por su parte, registraron caídas mercados tradicionales como Italia (-8,1%) y Portugal (-8,5%), mientras que los turistas procedentes de Estados Unidos se redujeron un 3,6%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación