Hazte premium Hazte premium

Belén Maya, estrella del Ciutat Flamenco de Barcelona

La bailaora estrena en Cataluña su espectáculo «Los invitados»

Belén Maya, estrella del Ciutat Flamenco de Barcelona abc

maría güell

Descubrimiento, investigación y riesgo. El festival Ciutat Flamenco reinventa el género con nuevas propuestas pero no olvida grandes artistas como la bailaora gitana Belén Maya que estrena en Cataluña su espectáculo «Los invitados». El próximo 19 de mayo arranca el programa del certamen con la actuación del guitarrista Rafael Riqueni y levará anclas el 24 de mayo con el estreno de «Bodas sangres», que hermanará flamenco y jazz.

La vigésimo segunda edición de Ciutat Flamenco aporta novedades, como la incorporación del Palau de la Música, que acercará el flamenco a toda la familia con Flamenkids. Pero el Mercat de les Flors será un año más la sede principal del festival, con la sala Maria Aurèlia Capmany como espacio principal, la sala Pina Bausch para las propuestas más experimentales y los formatos más íntimos y el hall acogerá diferentes improvisaciones.

El sábado 23 de mayo el cantaor Salao improvisará junto a Albert Quesada y Zoltán Vakulya, dos bailarines de danza contemporánea. Ese mismo día, el pianista Dorantes actuará acompañado del contrabajista Renaud García-Fons en la Maria Aurèlia Capmany, una sala que también acogerá un homenaje a Jerez a cargo de David Lagos y Mercedes Ruiz.

En la sala Pina Bausch, destinada a las propuestas más arriesgadas, estarán Juan Carlos Lérida con Niño de Elche, Pol Jiménez y Daniel Hernández, que ofrecerán un poco frecuente encuentro entre la danza española y el vídeo-arte. «El flamenco no tiene fronteras, ni siquiera el espacio exterior es una frontera», subraya el director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús, en referencia al cantaor con casco de astronauta que aparece en el cartel promocional del festival de este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación