Hazte premium Hazte premium

Kyle Eastwood, Serrat y Diego El Cigala, reclamos musicales del Grec

El festival arranca el 1 de julio con el montaje «Vorònia», de la compañía La Veronal

Kyle Eastwood, Serrat y Diego El Cigala, reclamos musicales del Grec j, b. m.

maría güell

Compositor de l as bandas sonoras de «Mystic River», «Million Dollar Baby» y «Gran Torino», Kyle Eastwood presentará su último disco de jazz, «Time Pieces», en el anfiteatro del Grec el próximo 11 de julio. El hijo mayor del veterano director americano llega a este escenario justo después de cinco veladas únicas con Serrat (del 4 al 8 de julio) que cumple cincuenta años de profesión. Y no faltará Diego el Cigala (10 de julio) que protagonizará una noche íntima acompañado de un piano.

El director del Grec desveló ayer la mitad del programa que contará en total con noventa y nueve espectáculos. Muy aficionado a la danza confirmó que el cartel arranca el 1 de julio con el montaje «Vorònia», de la compañía La Veronal, también en el anfiteatro.

«Aumenta el teatro internacional y las coproducciones», avanza Ramon Simó. Uno de los ejemplos es «Ninet’InfernO», una obra de Roland Auzet, que aúna música sinfónica, teatro y circo, para abordar la relación amorosa de un hombre mayor con un hombre joven, a partir de textos de Shakespeare, que es una coproducción con tres teatros franceses.

Shakespeare también inspira la obra «Amor & Shakespeare» que dirigirá Josep Maria Mestres con un reparto formado por conocidos nombres de la escena catalana. «Y no habrá más Shakespeare», bromeço Simó, que se resiste a confesar que el cartel del festival hace referencia a Hamlet. Una mano que sujeta una calavera es la marca de la casa de la 39ª edición.

Un año más, el escopetazo de salida será una fiesta popular. «Este año la organizaremos en la Plaza Margarida Xirgu, en las faldas de Montjuïc, y habrá dos conciertos pero todavía no puedo avanzar de quién son». El BARTS, el Jamboree, Luz de Gas … son otros escenarios que también se suman al gran paraguas del Grec 2015. Y el Mini-Grec ya no será tan mini. Llegará al Tantarantana, La Vilella, la Fundació Joan Miró, Hiroshima y el Mercat de les Flors. Y los jardines del Teatre Grec vuelven a abrir sus puertas para veladas de músicos catalanes. A partir de hoy se ponen a la venta las entradas de algunas de las propuestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación