Hazte premium Hazte premium

teatro

Lola Herrera y Héctor Alterio, un matrimonio dorado

Los actores comparten escenario en el Teatre Romea para protagonizar «En el estanque dorado»

Lola Herrera y Héctor Alterio, un matrimonio dorado abc

m. güell

Primera aclaración: «En el estanque dorado» es una obra de teatro de Ernest Thompson que llegó a todos los públicos gracias a su adaptación cinematográfica en 1981. Segunda curiosidad: Lola Herrera y Héctor Alterio trabajan por primera vez juntos el montaje que llega al Teatro Romea. Y tercera nota: Lola Herrera confiesa que se ha inspirado en el matrimonio de sus padres aunque reconoce que su padre no era tan pesimista como Norman.

Con esta pequeña introducción entramos en materia. La directora Magüi Mira confiesa que soñó que tenía que hacer «En el estanque dorado» y que la actriz tenía que ser Lola Herrera. Fiel a sus sueños se puso manos a la obra (¡nunca mejor dicho!). «Héctor y Lola han convertido en personas al matrimonio protagonista», subraya Mira que ha trabajado con tres generaciones en escena: abuelos, hija (Luz Valdenebro) y posible nieto (Adrián Lamana). «La historia es una escuela de vida que deja evidente la necesidad de recatar las relaciones familiares».

«Es un placer trabajar con Héctor -subraya Lola-. No nos conocíamos pero ha sido una experiencia muy positiva. Lo pasamos muy bien en la función y la gente se ríe mucho, incluso hay momentos en los que el público grita». Lola da las gracias por tener trabajo y reconoce que cuando no está en escena se queda entre cajas para ver las escenas en las que no sale. Aunque no está cien por cien de acuerdo con Etel (el personaje al que da vida) sí que comulga con una frase que dice en escena: «Ya sé que tengo setenta años pero quiero ser una vieja viva».

Las comparaciones son odiosas pero inevitables. «La película era un poco pastel y la obra no lo es», sentencia Jesús Cimarro, productor de este espectáculo. A lo que Lola añade con humor: «yo creo que en la película se perdieron en el lago; para explicar la relación de esta pareja no hace falta todo ese paisaje. Nuestro lago es el público». El montaje se estrenó en octubre 2013 en Zaragoza, después ha tenido una larga gira y ha recalado con mucho éxito en el Teatro Bellas Artes de Madrid, pasarán las Navidades en Barcelona y seguirán de gira.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación