Hazte premium Hazte premium

El Grec vende 12.000 entradas más que en 2013

El festival barcelonés, que baja la persiana mañana, ha despachado 67.623, frente a las 55.766 del año anterior

El Grec vende 12.000 entradas más que en 2013 grec

efe

El festival de verano barcelonés Grec ha vendido más localidades que el año anterior, en concreto 11.857 más, lo que supone un incremento de un 5,61 % , según el balance efectuado por su director artístico, Ramon Simó.

Cuando aún faltan dos días para clausurar el festival y todavía no se han contabilizado algunos espectáculos que estarán en cartelera pasado el 31 de julio, Simó ha explicado que, a día de hoy, se han vendido 67.623, frente a las 55.766 del año anterior.

Los 74 espectáculos de circo, danza, música y teatro de pago programados han sido vistos por un total de 79.254 espectadores, entre los que figuran aquellos que compraron una entrada y los que tenían una invitación, lo que supone un 58,15 % del aforo total disponible, frente al 53 % del año anterior, con un aumento de un 5,15 %.

Quince espectáculos han agotado las localidades disponibles, entre ellos «El testamento de María», basado en la novela del irlandés Colm Tóibín y primera incursión teatral del cineasta Agustí Villaronga, que ha dirigido este monólogo interpretado por Blanca Portillo.

En su tercer año al frente del Grec, Simó ha explicado que «para continuar mejorando» en la próxima edición reducirá el número de espectáculos «un poco para llegar a más público y ajustar la programación que se desarrolla a lo largo de un mes» para quedarse entre los 65 y 70 espectáculos

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación