Hazte premium Hazte premium

Barcelona tendrá un carné cultural con descuentos

Se llamará «BCNcultural», costará 20 euros al año y dará ofertas a más de 400 actividades a sus socios

Barcelona tendrá un carné cultural con descuentos ayuntamiento de barcelona

abc.es

Barcelona contará con una tarjeta especial para disfrutar de la cultura con ventajas. El carné se llamará BCNCultural y servirá para retirar material de las bibliotecas de Barcelona y también para obtener descuentos en más de 400 actividades dentro de la ciudad por 20 euros al año.

El carné es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona, a través del Institut de Cultura (Icub) y cuenta con la colaboración de Biblioteques de Barcelona y el club Tr3sc. El teniente de alcalde, Jaume Ciurana, ha explicado que el objetivo de la iniciativa es ampliar el público atraído por la cultura y facilitar su consumo a pesar del impuesto del 21%.

BCNCultural permitirá retirar material sólo al titular, pero sus descuentos para actividades culturales serán aplicables a dos personas.

Ventajas exclusivas

Ciurana ha explicado que las ofertas del carné irán cambiando, pero que por ahora se ha confirmado que los socios tendrán 6 entradas de espectáculos del Festival Grec escogidos por la organización por un precio de entre 12 y 15 euros. También podrán visitar el Mapa Tricentenari BCN de la mano de su comisario, Toni Soler, así como encargar una entrada gratuita para el acto final de la Semana de la Poesía de Barcelona en el Palau de la Música.

Por lo que se refiere a conjuntos patrimoniales, el carné permitirá obtener un 20% de descuento para visitar el recinto modernista del Hospital de Sant Pau y de la Santa Creu, y también para el Monestir de Pedralbes. El alcalde Xavier Trias ha manifestado su voluntad para que "la cultura sea el alma de la ciudad", y que no sólo sea conocida por ser olímpica y turística.

BCNCultural se podrá tramitar a partir del próximo lunes en su web , en la de las bibliotecas municipales y del Palau de la Virreina, y a partir de Sant Jordi se podrá adquirir la modalidad para regalar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación