Hazte premium Hazte premium

Localizan en Talavera al autor de una agresión en Barcelona difundida en redes

Al ver la repercusión en las redes sociales de su agresión, el joven finalmente se ha presentado en dependencias policiales

Localizan en Talavera al autor de una agresión en Barcelona difundida en redes abc

efe

El joven que agredió en Barcelona a una mujer, a la que derribó de una potente patada por la espalda mientras ella esperaba en un semáforo, se ha entregado hoy en dependencias policiales de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha sido imputado por vejaciones.

Según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado, el joven, de 24 años, nacionalidad española y vecino de Talavera de la Reina, se ha presentado ante las dependencias policiales ante la presión policial.

El chico ha acudido a comisaría cuando algunos medios locales ya daban por hecho que la policía había estrechado el cerco y centraba sus sospechas en un joven de Talavera de la Reina.

Al ver la repercusión en las redes sociales de su agresión, el joven había borrado las fotografías de sus cuentas en Internet y finalmente se ha presentado en dependencias policiales.

El vídeo de la acción, grabado por amigos del agresor, fue colgado en las redes sociales y pronto se convirtió en viral, ante la indignación que provocaba la violencia gratuita del hombre, que tras tumbar a la mujer, en la Avenida Diagonal de Barcelona, escapaba rápidamente entre el alborozo de sus acompañantes.

Los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación para localizar al agresor, que ha contado con la colaboración ciudadana y que finalmente ha conseguido la localización del presunto agresor.

La agresión fue cometida a las 6 de la madrugada del pasado día 22, cuando la mujer estaba esperando a cruzar un semáforo en la avenida Diagonal, a la altura de la calle Casanova, y fue golpeada violentamente por detrás con una patada que le dobló la pierna y la hizo caer al suelo.

La mujer agredida, de 48 años y vecina de Barcelona, que sufrió un esguince en el tobillo, presentó el pasado sábado una denuncia.

Desde el pasado viernes, cuando los Mossos d'Esquadra pidieron la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para identificar al joven agresor, la policía catalana ha recibido decenas de comunicaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación