Hazte premium Hazte premium

Los taxistas de Barcelona cobrarán un euro por cada maleta

Se aprueban las nuevas tarifas, que entrarán en vigor a partir de Navidad

Los taxistas de Barcelona cobrarán un euro por cada maleta INÉS BAUCELLS

europa press

Los taxistas de Barcelona cobrarán un euro por cada maleta en 2015, hasta un máximo de cuatro, y los suplementos de entrada y salida al Aeropuerto de El Prat y de la Estación Marítima del Moll Adossat del Puerto se reducen de 4,20 a 3,10 euros.

Así lo ha aprobado este martes el pleno del Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para el próximo año, que establecen un incremento medio ponderado del 0,6% respecto a 2014.

Además, se ha eliminado el suplemento de 2,10 euros que hasta ahora se aplicaba a la salida de la estaciones de Francia y Norte, aunque se mantiene el de Sants, y también continúan los 2,10 euros que se aplican a la salida del recinto Gran Via de Fira de Barcelona.

Las nuevas tarifas, que se aplicarán a partir de Navidad y una vez se ratifiquen por la Comisión de Precios de la Generalitat, establecen un suplemento de 3,10 euros por el uso de vehículos de siete plazas con más de cuatro pasajeros. Por primera vez, se incorpora una tarifa plana de 39 euros para las carreras entre el Aeropuerto de Barcelona y el Moll Adossat del Puerto con el objetivo de que el taxi se convierta en un medio de transporte más competitivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación