Hazte premium Hazte premium

Los tranvías juegan a los bolos en Barcelona

Este domingo tendrá lugar en Barcelona el tercer Campeonato Europeo de conductores de tranvía, que contará con 6 pruebas

Los tranvías juegan a los bolos en Barcelona abc

sergio ruiz

La tercera edición del Campeonato Europeo de conductores de tranvía llegará a Barcelona este domingo coincidiendo con décimo aniversario de la puesta en marcha del servicio en la capital catalana. La competición, que estará abierta a todo el mundo, tendrá lugar en la calle Wellington, entre la calle Pujades y el paseo de Circumval·lació.

El concurso pondrá a prueba las habilidades de los mejores conductores de tranvía del continente. Después de una sesión de entrenamiento el día anterior, el certamen contará con 6 pruebas que pretenden demostrar la habilidad de los participantes para ajustarse a una velocidad estimada, detenerse en un punto exacto, recorrer una distancia aproximada, conducir marcha atrás y controlar la distancia lateral. Los conductores, además, jugarán una partida de bolos con sus tranvías en la que deberán empujar una pelota y derribar doce bolos. El que consiga más puntos al término de las seis pruebas se proclamará como mejor equipo de conductores de tranvía de Europa.

Un total de 17 parejas de toda Europa participarán en el campeonato. Además de los concursantes locales, los habrá de Alemania, Francia, Holanda, Hungría, Rumanía y Suecia, y de distintos puntos del territorio español como Madrid, Murcia, País Vasco y Tenerife.

La jornada también contará con un concierto de 40 Principales presentado por Cristina Dalmau y con las actuaciones de Lidia Guevara y el DJ Adrià Ortega. También habrá entretenimiento para los más pequeños con una zona de inflables y el concierto del grupo infantil Conecta Kids.

En 10 años desde que TRAM reactivara el servicio del tranvía en la ciudad condal, más de 200 millones de personas ya lo han usado. Según los usuarios, el tranvía es el mejor medio de transporte público en el área metropolitana de Barcelona durante los días laborales, valorándose especialmente su comodidad, puntualidad, accesibilidad y rapidez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación