Hazte premium Hazte premium

Barcelona, la ciudad más cara para los estudiantes extranjeros que buscan piso

La estancia media es de diez meses, suelen compartir vivienda y encontrar alojamiento a través de internet

Barcelona, la ciudad más cara para los estudiantes extranjeros que buscan piso abc

m. j. c.

Barcelona es una de las ciudades más caras de España, pero también más atractivas para los estudiantes extranjeros que deciden cursar másters o posgrados fuera de su país. Una de las fórmulas más utilizadas para ahorrar costes es compartir piso. Así, mientras en la Ciudad Condal actualmente se paga una media de 346 euros por habitación, en Madrid el precio es de 309 euros y en el resto de España, de 255 euros. Estas cifras suelene elevarse después del verano, coincidiendo con el comienzo de los cursos (temporada alta), ya que ahora, los estudiantes están de vacaciones y hay más habitaciones libres.

Estas son las cifras que maneja Habitoom, una plataforma digital cuya finalidad es poner en contacto a esos estudiantes que buscan piso con los propietarios de viviendas que disponen de habitaciones. Según Iván Malecki, fundador y responsable de esta web, la estancia media de los extranjeros que vienen a estudiar a España es de diez meses, coincidiendo con el período lectivo. La media de habitaciones ofrecidas por piso es de 3 y sus dueños suelen ser mujeres de clase media o media alta.

Con más de 2.000 usuarios y 500 anuncios publicados, Habitoom tiene 500 visitas activas diarias. Según Malecki, propietario de una empresa informática en Barcelona, el 2% de los estudiantes que buscan piso compartido en España -con la llegada del verano desembarcan en España unos cien mil estudiantes de todas partes del mundo- lo encuentran a través de esta web, con menos de un año de trayectoria. " Los extranjeros que viajan a España, sobre todo por estudios , buscan este tipo de opciones que los ayuda a encontrar habitación en piso compartido", explica Malecki.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación