10 terrazas para disfrutar del verano en Barcelona
Es una de las primeras terrazas abiertas al público - abc

10 terrazas para disfrutar del verano en Barcelona

Estos días se celebra en Barcelona la cuarta edición de la semana de las terrazas de los hoteles, con puertas abiertas y experiencias gastronómicas, educativas y musicales para todas las edades. Como el verano dura mucho más, por suerte, aquí algunas ideas para disfrutar de los hermosos cielos azules de Barcelona…

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos días se celebra en Barcelona la cuarta edición de la semana de las terrazas de los hoteles, con puertas abiertas y experiencias gastronómicas, educativas y musicales para todas las edades. Como el verano dura mucho más, por suerte, aquí algunas ideas para disfrutar de los hermosos cielos azules de Barcelona…

12345678910
  1. Alaire

    Es una de las primeras terrazas abiertas al público
    Es una de las primeras terrazas abiertas al público - abc

    En el corazón del Passeig de Gràcia, la terraza del Hotel Condes de Barcelona tiene algunas de las mejores vistas de La Pedrera y la Sagrada Familia. Una de las primeras terrazas hoteleras en abrir sus puertas al público local. Saben de qué va la cosa, pues. Música en directo, jazz, bossanova, latin, de lunes a miércoles y los jueves sesiones de DJ. Lo anterior aderezado por una extensa carta de tapas (la cocina cierra a las 12am) y de cócteles (los de siempre y los suyos). Para quien trabaja en el Eixample, un sitio idóneo para tomar un par de copas después del trabajo.

    Passeig de Gràcia, 73, 8ª planta

    934453226

  2. Xiringuito Escribà

    abc

    Las olimpiadas dejaron tras de sí muchos tesoros en esta ciudad. Uno de ellos es el Xiringuito Escribà. En estos 20 años, muchos locales han sucumbido, también otros han aparecido, pocos, hay que decirlo, con la calidad y la pasión por dar lo mejor como Joan Escribà. El cocinero, del linaje pastelero barcelonés por excelencia, lleva años realizando paellas de calidad y precios justos en esta terraza a pie de playa que dista mucho del resto, que cambian de nombre y gerencia cada verano. De los postres, no hace falta decir nada, basta con recordar su apellido. ¿Y para beber? Gintónics perfumados con aceite de oliva… “Mediterráneamente”.

    Avinguda Litoral, 42

    932210729

  3. 1902 Café Modernista

    Está ubicado en el recién remodelado recinto de Sant Pau
    Está ubicado en el recién remodelado recinto de Sant Pau - abc

    Para los que no se han dado una vuelta por el recinto modernista del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, del arquitecto Lluís Doménech i Montaner, su terraza es una excelente excusa para conocerlo. La cocina mediterránea elaborada por el Grupo Sagardi es la cereza de la tarta. Poco más hay que decir. La terraza, abierta de las 8 a las 0 horas, puede dar cabida a 62 personas y tiene unas vistas magníficas del edificio.

    Sant Antoni Maria Claret, 167

    931700040

  4. Wet Deck

    Desde hace tres años es uno de las terrazas impresdincibles de la ciudad
    Desde hace tres años es uno de las terrazas impresdincibles de la ciudad - abc

    Para los que una terraza sin música electrónica no tiene sentido, las fiestas de la terraza de la piscina del Hotel W son la mejor opción. A ellas acude gente de aquí y de allá que quiere ver y ser visto. Hamburguesas al carbón, mojitos, champán y lo que haga falta. Los domingos en Barcelona, desde hace un tiempo, tienen mucho de electrónicos y esta oferta es desde hace tres años una de las más importantes de la ciudad. Atención a las mujeres: los tacones son el accesorio más visto en esta fiesta, sin embargo, mejor evitar los de aguja, pues se encajan entre las maderas del piso del “deck”.

    Plaça de la Rosa dels Vents, 1

    932952800

  5. Camp Nou Lounge

    Esta terraza se estrena este año
    Esta terraza se estrena este año - abc

    La moda de las terrazas también atacó al estadio del FC Barcelona, que se une a otros estadios en el mundo con restaurante y terraza minimalista entre las tribunas. Curioso, en esta terraza, poco fútbol, pero eso sí, comida bien servida, tapas y bebidas. Mientras la roja se juega una segunda estrella, la gente que asista a los tours del Camp Nou este verano podrá hacer una pausa en su recorrido. La ventaja es que será con vistas al patio de la casa del equipo de sus amores.

    Carrer d’Aristides Maillol, 12

    902189900

  6. Zacapa Room

    Está en el Hotel Alma
    Está en el Hotel Alma - abc

    Otra terraza itinerante que cierra sus puertas el 8 de junio es el Zacapa Room. El exclusivo ron guatemalteco eligió Barcelona como una de sus sedes europeas. La idea, dar a conocer a uno de los rones más premiados a nivel mundial. Catas, maridaje (con chocolate Godiva, con puros), cócteles de Zacapa creados por los mejores “bartenders” de la ciudad. Para ver (y probar) la mejor cara del Caribe no hace falta volar, basta con visitar la terraza del Hotel Alma, gracias a la intervención del estudio valenciano Culdesac.

    Mallorca, 271

    932164490

  7. La Guingueta de la Barceloneta

    Una propuesta para comer bien a primera línea de mar
    Una propuesta para comer bien a primera línea de mar - abc

    El chef Carles Abellán no deja de sorprendernos. Su última aventura poco tiene que ver con los platos gastronómicos de impacto que le han dado fama. Abellán, con estrella Michelin, ha decidido colaborar con el menú de dos Xiringuitos de las playas de Barcelona. Eso sí, no hay que esperar espumas o un menú gastronómico: frankfurts con guiños internacionales, sangría de cava, tapas (algunas originales del 24 tapas), ensaladas, “kits vermut”, y otras delicias. Atrás quedaron esos días en los que comer en la playa era caro y malo. ¿De postre? Helados del Rocambolesc, de Jordi Roca. ¡Gracias Carles!

    Playa de la Barceloneta y playa de Bogatell

    608904059

  8. Coctelería Merbeyé

    Uno de los locales más típicos del Tibidabo
    Uno de los locales más típicos del Tibidabo - abc

    Un clásico del Tibidabo que últimamente está dando de qué hablar. Buena coctelería, buena música (DJs y en vivo) y las mejores vistas del “skyline” barcelonés. Cuesta trabajo subir hasta allá, pero una vez arriba, el paisaje deja a todos sin aliento. El local cumplió recientemente 30 años y todavía quedan vestigios de aquellos buenos tiempos. Últimamente, se han dado a la tarea de renovarlo sin quitarle ese dejo antiguo que ahora “mola”. ¿El resultado? Un sitio que no hay que dejar de visitar este verano.

    Plaça Doctor Andreu, 2

    934179279

  9. La Venta

    Es un buen sitio en el que comer
    Es un buen sitio en el que comer - abc

    Ya arriba, después del “afterwork” en el Merbeyé, vale la pena visitar otro clásico que se reinventa. La Venta está en la misma plaza que la coctelería, justo donde termina el recorrido del tranvía azul. Una terraza con la mejor vista panorámica de la ciudad y una cocina tradicional mediterránea con producto de mar y montaña elegido con mucha paciencia. Lluís Vinyes, sucesor de Paco Bosch en su dirección, ha decidido atraer nuevamente a todos aquellos que quieran conocer lo mejor de la ciudad, desde las alturas.

    Plaça Doctor Andreu, s/N

    932126455

  10. Martínez

    Ofrece un buen menú y vistas excelentes
    Ofrece un buen menú y vistas excelentes - abc

    Otro local de altos vuelos, el Martínez ha sobrevivido al duro invierno de la montaña de Montjuïc y comienza el verano con gran ímpetu para intentar lograr lo que su hermano Cañete, consolidarse en una ciudad en donde la competencia no falta. Un menú cerrado de 40 euros con vermut o cerveza, entrante, plato principal y postre, en una terraza espectacular con vistas al puerto es la gran oferta de este establecimiento. Si Woody Allen visitara el Martínez, seguro se decidiría hacer una segunda película en la ciudad, con tal de incluir a su terraza en alguna escena.

    Carretera de Miramar, 32

    931066052

Ver los comentarios