Actualidad

Amplia presencia policial en la marcha en apoyo a Can Vies en Barcelona

Cientos de personas han confluido en la plaza Universitat ante una fuerte presencia de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra

Esta mañana, vecinos participaban en las labores de desescombro de Can Vies
Esta mañana, vecinos participaban en las labores de desescombro de Can Vies - afp
efe - Barcelona - Actualizado: Guardado en: Actualidad

Centenares de personas, 3.500 según la policía local, participan en la marcha de apoyo al colectivo «okupa» que gestionaba el centro social de Can Vies de Sants, desalojado el pasado lunes.

Esta tarde, varias marchas en protesta por el desalojo de los «okupas» y el derribo parcial de Can Vies han salido hacia las seis de la tarde de diferentes puntos de Barcelona y del área metropolitana y han confluido todas en la plaza Universitat ante una amplia presencia de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra.

Desde aquí, los manifestantes han tomado la Ronda Universitat y después la calle Sepúlveda siguiendo un recorrido que no ha sido dado a conocer ni a los medios de comunicación ni a las autoridades, ya que se trata de una marcha no autorizada.

La mayoría de los participantes en la manifestación han llegado al centro de Barcelona desde el propio centro social de Can Vies, donde esta mañana varios centenares de personas han iniciado los trabajos de reconstrucción del edificio, después de que una parte fuera derruido tras el desalojo.

Toda la actualidad en portada

comentarios