Hazte premium Hazte premium

incidentes en sants

Trias, sobre Can Vies: «mientras haya violencia no pueden haber negociaciones»

El Ayuntamiento, que insiste en el diálogo y pide «seny» al colectivo, se personará contra los autores de los destrozos

Trias, sobre Can Vies: «mientras haya violencia no pueden haber negociaciones» efe

abc.es

"Protestas y manifestaciones, las que se quieran; pero no se puede permitir ni violencia, ni los altercados". Con estas palabras, el alcalde Xavier Trias ha criticado duramente incidentes de las pasadas noches en la ciudad de Barcelona después de que anteayer se desalojara la casa "okupada" Can Vies . En una comparecencia ante los medios, el alcalde ha lamentado que "la violencia dificulta la negociación" y ha exigido al colectivo que sean "capaces de sentarse y encontrar acuerdos" porque "mientras haya violencia no pueden haber negociaciones".

El alcalde ha asegurado que "nos hemos extenuado en la negociación", ha lamentado que "destruir es muy fácil y construir es muy difícil", ha exigido "seny" y ha dejado las puertas abiertas al colectivo para seguir negociando. Por su lado, el edil de Sants, Jordi Martí, ha asegurado que Ayuntamiento, Generalitat y Mossos, no se esperaban una reacción similar .

El Ayuntamiento, que se personará contra autores de los destrozos y que pide que los vándalos no queden impunes, ha celebrado esta mañana una junta de gobierno extraordinaria tras los graves incidentes. Trias ha exigido a todos los grupos políticos que estén al lado del Ayuntamiento y en contra de los incidentes, en una petición dirigida especialmente, aunque sin mencionarlo, a la CUP, después de que esta mañana David Fernández haya acusado al Ayuntamiento de "encender una cerilla" y que a raíz de esto "ahora no se sabe si se quemará los dedos o parte de la casa".

Ayer, en la segunda noche de incidentes, que se registraron especialmente en Sants pero también en el distrito de Gràcia, los vándalos llegaron a quemar 53 contenedores y derribaron otros 200, además de quemar la grúa que estaba derribando el centro social . El Ayuntamiento calcula que los desperfectos se estiman en unos 53.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación