Hazte premium Hazte premium

Dos detenidos y diez identificados tras los incidentes por el desalojo de Can Vies

Un grupo de encapuchados quemó una unidad móvil de TV3, mientras que los Mossos cargaron contra la redacción del semanario «La Directa» tras el desalojo de la casa «okupa»

Dos detenidos y diez identificados tras los incidentes por el desalojo de Can Vies inés baucells

abc. es

El desalojo y derribo de la casa «okupa» de Can Vies y la posterior manifestación en la que participaron centenares de personas y que dio lugar a violentos incidentes en el barrio de Sants se ha saldado con dos detenidos y una decena de identificados, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Poco después de que terminara la manifestación, entre la plaza de Sants y la estación de ferrocarril del mismo nombre, un grupo de encapuchados irrumpió en la zona y empezó a lanzar botellas contra los periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión que cubrían la información.

En la confluencia de la calle Joan Güell con la plaza de Sants, los encapuchados quemaron una unidad móvil de TV3, que quedó prácticamente destruida antes de que los bomberos pudieran sofocar las llamas.

Los grupos violentos se dispersaron por diferentes calles del barrio y quemaron numerosos contenedores, rompieron cristales de diversos comercios y entidades bancarias y causaron daños en mobiliario urbano, principalmente cabinas telefónicas y paradas de autobús. Horas antes, los Mossos habían empezado a desalojar Can Vies, inmueble propiedad de Transports Metropolitans de Barcelona que llevaba ocupado desde hacía 17 años y que será derruido.

Después de la manifestación, varias decenas de las unidades antidisturbios de los Mossos d'Esquadra se desplegaron por diferentes calles del barrio para dispersar a los alborotadores y efectuaron algunas cargas.

Carga en «La Directa»

Una de ellas tuvo lugar frente a la sede del semanario de información alternativa «La Directa», donde agentes de la Policía autonómica intentaron entrar, según informa este medio en una nota en su página web.

Según «La Directa», «ante las claras intenciones de los policías de entrar en el local», se accionó el motor de la persiana para impedirlo, momento en que uno de los antidisturbios rompió una vidriera a golpes de porra, causando heridas por cortes de vidrios a dos personas que se encontraban en el interior.

El diputado de la CUP David Fernández, que antes de entrar en el Parlament era editor del semanario, protagonizó una de las imágenes curiosas de la jornada al apostarse a las puertas de la redacción ante la presencia de los Mossos.

En una segunda carga ocurrida diez minutos después, una periodista radiofónica también fue agredida por los agentes a las puertas del local, según el mismo medio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación