Hazte premium Hazte premium

Los catalanes volarán a Londres, París y Amsterdam esta Semana Santa

En Cataluña se gastarán una media de 1.956 euros por persona en las vacaciones de todo este año

Los catalanes volarán a Londres, París y Amsterdam esta Semana Santa reuters

pedro jordana

Maleta y billetes a punto. Los catalanes prefieren viajar a destinos internacionales esta Semana y entre sus capitales más solicitadas se encuentran Londres, que también es la favorita a nivel nacional, Amsterdam, París, Berlín, Roma y Budapest. El comparador de viajes online Skyscanner ha constatado que la búsqueda de vuelos a aumentado un 131% respecto al año pasado para esta Semana Santa .

«Mientras los gallegos y canarios prefieren viajes dentro del territorio nacional, los catalanes, madrileños y valencianos eligen destinos internacionales», señala Ángel Guirado, responsable de Marketing para España de la web. Además, entre los destinos emergentes para estos días , la compañía destaca el crecimiento que sufren Menorca, Copenhague, Ibiza, Oslo y Frankfurt.

Además, los catalanes destinarán una media de 1.956 euros para sus vacaciones de este año. En comparación con el resto del Estado, Cataluña ocupa la sexta posición entre las comunidades que menos dinero tienen planeado gastar. A pesar de ello, según el estudio el 53% de los catalanes reconoce sobrepasar el presupuesto previo que tenía pensado.

En el resto del Estado, la comunidad con más fondos para estas vacaciones es el País Vasco, donde se destinan una media de 3.161 euros. Siguen la estela Castilla y León, con 2.750 euros y Castilla-La Mancha, con 2.515 euros. En el extremo opuesto está Cantabria, cuyos ciudadanos solo gastarán 987 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación