Hazte premium Hazte premium

El Festival de Torroella de Montgrí se consagra a la lírica

El tenor barcelonés José Bros inaugura el festival el 2 de agosto

El Festival de Torroella de Montgrí se consagra a la lírica abc

p. meléndez-haddad

El Festival de Torroella de Montgrí celebra su 35ª edición consagrándose al canto lírico con la voz como eje de una programación que se desarrollará entre el 2 y el 20 de agosto en esa localidad gerundense. El tenor barcelonés José Bros (en la imagen) será el encargado de levantar el telón este domingo con un repertorio que incluye arias de ópera y romanzas de zarzuela.

Este año, la mitad de los doce conciertos programados tienen la voz como protagonista; en este apartado se unirán al cantante catalán intérpretes como la soprano alemana Anna Prohaska, la soprano navarra María Bayo -con canción francesa y brasileña-, el Ensemble La Fenice con la ópera «L’Orfeo» de Monteverdi en versión en concierto, la Academia 1750 junto al Cor de Cambra del Palau de la Música con cantatas de Bach -y con Laia Frigolé, Anna Alàs, Víctor Sordo y Pablo Acosta como solistas- y The Kings Consort con la soprano Julia Doyle ofreciendo un programa barroco.

Regresará un año más a la programación de Torroella el pianista español Joaquín Achúcarro , un clásico en el Festival. Este verano el piano vuelve a tener su parcela de protagonismo, con actuaciones de Khatia Buniatishvili, Jan Lisiecki y Enrique Bagaría. El canadiense Jan Lisiecki, de solo 20 años, ya está considerado como un especialista en Chopin, compositor del que interpretará sus dos conciertos para piano junto a la Simfònica del Vallés y bajo la dirección de Rubén Gimeno. Enrique Bagaría, por su parte, se presentará al costado del cuarteto Lucerne Festival Winds con quintetos para piano y viento de Mozart y Beethoven.

La programación 2015 del Festival de Torroella se completa con un monográfico dedicado al compositor veneciano Antonio Vivaldi de mano de uno los más reconocidos especialistas en el barroco italiano, Rinaldo Alessandrini, junto a su Concerto Italiano, y con un programa enfocado en la música de una de las civilizaciones cristianas de Oriente más antiguas, Armenia, con el maestro Jordi Savall al mando de su conjunto Hespèrion XXI.

Además del «Fringe» a cargo de jóvenes músicos de varios conservatorios europeos que darán cuerpo a esta oferta que complementa la programación oficial del evento, los organizadores se felicitan del resultado de la nueva edición del Jazz Festival L’Estartit que comenzó el 18 de julio y que se extenderá hasta el 12 de agosto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación