Hazte premium Hazte premium

Los acomodadores del Liceu y l’Auditori finalizan la huelga

El acuerdo, apuntan desde l'Auditori, «permite retomar la actividad artística a la vez que mejora las condiciones laborales de este colectivo

Los acomodadores del Liceu y l’Auditori finalizan la huelga abc

p. m.-h.

Tal y como venían asegurando altos cargos del Liceu, finalmente se ha llegado a un acuerdo tanto del personal de sala del Gran Teatre como de los acomodadores de l’Auditori con Manpower Group Solutions, la empresa que los contrata y que presta el servicio a ambas infraestructuras culturales. Con ello se pone fin a la huelga que, en el caso de l’Auditori, se mantenía desde el pasado 30 de abril, acción reivindicativa a la que se unió el personal de sala del Liceu el pasado 4 de junio. El acuerdo, firmado hoy en el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Cataluña –sede de la mediación-, supone una mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

Fuentes de l’Auditori informaron en un comunicado que se ha atendido «a las demandas de incremento de sueldo de acuerdo con el convenio de Locales de Espectáculos, se amplía el número de efectivos de reserva y se aumenta el número mínimo de horas de trabajo». El acuerdo «permite retomar la actividad artística a la vez que mejora las condiciones laborales de este colectivo. Sin embargo», aclara el comunicado, «el concierto de “The Artist” que debía ofrecer la OBC los días 17 y 18 de julio sigue cancelado debido a que la complejidad de la producción no permite reprogramarlo con tan poca antelación».

Por su parte, fuentes del Liceu informaron que « el personal seguirá sin depender contractualmente del teatro», pasando a ser «fijos discontinuos» de Manpower. El acuerdo, que fue ratificado anoche por la asamblea de trabajadores del Gran Teatre, incrementa el precio por hora laborable de 7,20 euros a 9,20 euros y contempla el mantenimiento de la plantilla que presta el servicio. El coliseo lírico pretende continuar con su «proyecto social de integración a partir del colectivo de sala y acomodadores, que seguirán siendo universitarios menores de 24 años, un 10 por cien del barrio del Raval y otro 10 por ciento de personas con síndrome de Down».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación