Hazte premium Hazte premium

tribuna abierta

Hoja de ruta, democracia y exilio catalán

El miedo y el silencio se deben dejar en el armario. Si no es así siempre nos quedará el «exilio» de nuestra tierra

ángel hernández guardia

Hay exilio de las empresas de Cataluña hacia el resto de España y crees que está lejos de ti, que es por motivos económicos o de logística; los datos indican que ahora ya son las personas y las familias las que se exilian, ante la inseguridad jurídica, disminución democrática y falta de alternativas, que «el proceso separatista» está originando.

La xenofobia catalanista tacha de «inadaptados sociales» a aquellos ciudadanos que no aceptamos la imposición de modelos culturales o lingüísticos que no nos son propios. Creemos que ya que somos bilingües, culés, y asimilados a determinadas convenciones sociales imperantes, no va con nosotros, pero es una grave equivocación, ya que esos no son requisitos suficientes y se sabe desde el principio que esas normas «imperantes», son cambiantes hasta que consigan ser «imperativas». Seguiremos siendo «inadaptados españolistas y fachas» o estigmatizados y represaliados como en la escuela de Mataró.

Se nos aconseja a los resistentes que ante el déficit democrático en esta parte de España, que silenciemos nuestras manifestaciones y que nos «congelemos» dentro del armario, que ellos interpretaran nuestro silencio y hablarán por nosotros, como hace SCC publicando en su Diario de Junio 2015, una carta anónima, de un médico que no «sale del armario» por miedo a las consecuencias, porque supone una discriminación automática y porque «ocultar tus ideas permite una mayor promoción profesional», dándole comprensión y aliento a esa situación.

En lugar de advertir que cuando la democracia, la ley y la libertad se cuestionan no solo desde las instituciones (Ada Colau), sino que se quiere hacer desde la calle y en la calle, es allí donde hay que estar, para manifestar nuestra oposición a ese tipo de imposición asamblearia y populista.

Hemos tenido que oír esta semana pasada, desde los partidos nuevos y viejos y de otras entidades, que ante la convocatoria de MC 12-O para asistir y manifestar nuestro oposición pacífica en la Plaza de Sant Jaume a la toma de posesión de la alcaldía, por un partido separatista representado por Ada Colau, nos contestaron que ellos no podían estar allí «por corrección política» y que nos dejan solos. Eso conduce a muchos al camino del exilio o de la rendición.

Así nos va y nos irá, si no se rectifica. El miedo y el silencio se deben dejar en el armario. Si no es así siempre nos quedará el «exilio» de nuestra tierra, como a Moviment Civic 12-O le consta que ya está ocurriendo, para desgracia de nuestra sociedad y comunidad. Otros pretenderán usurpar su voz histórica y si es posible su representación política, como ha hecho el traidor PSC y la izquierda obrerista catalanista, desde su fundación hasta día de hoy.

Ángel Hernández Guardia es presidente MC 12-O

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación