Hazte premium Hazte premium

resultado elecciones

CiU mantiene las cuatro diputaciones provinciales catalanas

En todas las diputaciones se mantenido el mismo orden de grupos políticos, con CiU a la cabeza, seguida por ERC-AM y los socialistas

CiU mantiene las cuatro diputaciones provinciales catalanas afp

efe

Convergència i Unió (CiU) ha conseguido mantener con los resultados de las elecciones municipales las cuatro diputaciones provinciales catalanas. Con casi el cien por cien de los votos escrutados en la provincia de Barcelona, la composición política del pleno de la Diputación queda así: CiU obtiene 14 diputados; ERC-AM, 11; PSC-CP, 10; Entesa, 8; PP, 3; Ciudadanos, 3 y las CUP-PA, 2, según los datos facilitados por la Diputación de Barcelona.

En el caso de las otras provincias catalanes, por el momento, no se ha hecho el cálculo de los diputados que corresponden a cada formación y los datos facilitados hacen referencia al número total de concejales de cada formación. En la demarcación de Tarragona, con el 99,27 % escrutado, CiU ha obtenido un total de 672 concejales, por delante de ERC, con 420, y el PSC-CP, con 262.

En la provincia de Girona, CiU, según el 99,54 por ciento de los votos, es la primera fuerza con 853 concejales, seguida por ERC-AM, con 547 y el PSC-CP, con 157.

La provincia de Lleida contará con 815 ediles de CiU; 504 de ERC-AM y 156 del PSC-CP, según el escrutinio del 99,99 por ciento.

En las cuatro diputaciones se ha mantenido el mismo orden de grupos políticos, con CiU a la cabeza, seguida por ERC-AM y los socialistas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación