Hazte premium Hazte premium

El menor que ha matado a un profesor con una ballesta es inimputable y no está detenido

Únicamente ha sido identificado y permanece bajo vigilancia, según los Mossos de Esquadra

El menor que ha matado a un profesor con una ballesta es inimputable y no está detenido j. g.

efe

El alumno de 13 años que esta mañana ha matado a un profesor y ha herido a otras cuatro personas en el instituto Joan Fuster de Barcelona es inimputable y sólo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar, según ha informado un portavoz de la policía autonómica. Los Mossos d'Esquadra han trasladado a un centro hospitalario al estudiante para practicarle un examen médico y valorar su estado psiquiátrico y psicológico. [ Consulta aquí los detalles sobre la situación judicial de los menores de 14 años ]

Los alumnos que han querido volver al aula a recoger sus cosas están siendo acompañados al interior del instituto para recuperar objetos personales que han abandonado cuando han huido corriendo al ver la agresión. Algunos alumnos han roto a llorar y otros, con crisis de ansiedad, están siendo atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas desplazados al lugar, que los acompañan al interior del instituto, situado en un pasaje junto a una escuela, para atenderles.

Al instituto se ha desplazado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y algunos concejales. También hay un amplio dispositivo policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado varias ambulancias.

Los hechos han sucedido sobre las 9.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración. Según testigos presenciales, el chico también ha disparado con la ballesta a una alumna de esa clase, hija de la profesora.

El agresor entró a otra clase y clavó un machete en el pecho a otro profesor, causándole la muerte. Al parecer, el profesor fallecido era un sustituto que apenas llevaba unas semanas en el instituto de secundaria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación