Hazte premium Hazte premium

El Molino, aires de libertad

la semilla está allí, lo demuestra el poder de convocatoria que tienen actos como el de El Molino u otros muchos que no dejan de organizarse para mantener viva la llama de la afición

ángel gonzález abad

Cataluña taurina se dio cita el pasado martes en lo que queda todavía en pie de la Barcelona más canalla, como recuerda el compañero Paco March, que también es el presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Allí, nada menos que en El Molino con lleno de «No hay billetes» se vivieron momentos plenos de pasión por una Fiesta que la autoridad, política por supuesto, quiso erradicar se estas tierras.

Otra cosa es que lo consiga porque bajo la prohibición de las corridas de toros renace un sustrato de aficionados más activo que nunca y que está sembrando las raíces de una segura reconquista.

Pero estábamos en El Molino, territorio de vedettes, de plumas, de luces de neón... Territorio de resistencia a la represión. Allí unos centenares de aficionados se congregaron para disfrutar con la película «Bajo Tauro y Orión», un impresionante documental sobre la vida, obra y sentimientos de la familia Esplá. Y en El Molino estuvo el productor José Antonio Hergueta y Luis Francisco Esplá para hablar de toros, de sus orígenes, de sus vivencias, de la historia de su padre, de su hermano Juan Antonio, de su hijo Alejandro. Fueron más de dos horas de ilusiones en esta primavera taurina que reverdece sin que en La Monumental broten aquellas ramas sobre las que se fue tejiendo una parte importante de la Historia del Toreo.

Pero la semilla está allí, lo demuestra el poder de convocatoria que tienen actos como el de El Molino u otros muchos que no dejan de organizarse para mantener viva la llama de la afición. El mérito de la Federación de Entidades Taurinas, o de la Unión de Taurinos y Aficionados, o de las numerosas peñas y asociaciones que siguen convocando a sus gentes como si nada hubiera pasado, como si nadie hubiese cercenado las alas de su libertad.

Por todo y por todos, El Molino volvió a llenarse como en aquellos años de la Barcelona canalla...

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación