Hazte premium Hazte premium

Dos jóvenes roban un autobús en Vilafranca y protagonizan una espectacular huida

Causaron lesiones a un conductor y durante el arresto dos mossos sufrieron heridas leves porque el joven se resistió

ep

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una joven de 19 años y a un menor que robaron este domingo un autobús de la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona) y protagonizaron una espectacular huida conduciendo de forma temeraria hasta Sant Pere de Riudebitlles.

Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, los conductores causaron lesiones leves a un conductor con quien chocaron en Vilafranca, además de numerosos daños en mobiliario urbano, otros vehículos estacionados o en circulación y en el propio bus.

Los Mossos y la Policía Local de Vilafranca iniciaron una persecución al ver que el autobús viajaba hacia Sant Sadurní d'Anoia, y junto a otras policías locales, cortaron las vías cercanas al trayecto del bus para evitar que otros conductores se cruzaran con él.

Los jóvenes lograron evitar estos cortes de carretera subiéndose a los márgenes, circulando en sentido contrario, haciendo zig-zag y a gran velocidad, embistiendo a tres vehículos y obligando a otros a salir de la carretera para evitar un choque.

Finalmente, el vehículo se empotró en una curva cerrada, momento en que la policía aprovechó para interceptarlo y detener a los dos jóvenes, que habían ido intercambiándose la conducción.

Durante el arresto, dos mossos sufrieron heridas leves porque el joven se resistió y porque tuvieron que romper un cristal del vehículo puesto que se negaron a abrir la puerta de acceso.

En el interior del vehículo, los agentes hallaron varias pantallas de GPS robadas a otros autobuses de la estación de Vilafranca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación