Hazte premium Hazte premium

Un familiar agradece la «valentía y transparencia» del fiscal de Marsella

«No hay nada que me pueda devolver la pérdida, no me interesa», asegura Juan, que ha perdido a su exmujer, su hija y su nieta en el avión siniestrado

Un familiar agradece la «valentía y transparencia» del fiscal de Marsella

efe

Un familiar de tres de las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida en los Alpes franceses ha agradecido hoy la «valentía y transparencia» del fiscal francés del caso, Brice Robin, que ayer explicó personalmente la causa más probable del siniestro a 300 allegados de los fallecidos.

Juan, que ha perdido a su exmujer, su hija y su nieta, ha salido al encuentro de los periodistas a las puertas del hotel Don Jaime de Castelldefels (Barcelona), donde desde el pasado martes se hospedan familiares de las víctimas del accidente aéreo.

Ha expresado su agradecimiento al fiscal de Marsella por el tiempo que ayer dedicó a explicar personalmente a los familiares de las víctimas que la hipótesis más plausible es que el copiloto estrellara el avión deliberadamente, según se deduce del análisis de la caja negra de la aeronave.

«Nos transmitió a 300 familiares que estábamos con la mente perturbada por el dolor los datos de la investigación, con toda transparencia», ha recordado.

Juan confiesa, sin embargo, que el hecho de saber que fue el copiloto quien estrelló el avión no le produce ningún alivio: «no hay nada que me pueda devolver la pérdida, no me interesa», ha lamentado.

También ha agradecido «de todo corazón» el apoyo que le han brindado amigos y allegados, así como el equipo de psicólogos, policías y voluntarios que en los últimos días han estado acompañando a los familiares de los fallecidos en la catástrofe aérea.

Juan no tiene previsto regresar mañana a Seyne-les-Alpes, la localidad francesa donde se estrelló el avión y adonde mañana volverán parte de los familiares de las víctimas, pero asegura que lo hará «más adelante», acompañado de sus hijos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación