Hazte premium Hazte premium

MWC 2015

El Rey inaugura un MWC de récord

Don Felipe, que muestra su apoyo al emprendimiento español, destaca su interés por asuntos relacionados con la ciberseguridad durante la apertura de la mayor feria de movilidad y que un año más se celebra en Barcelona

El Rey inaugura un MWC de récord efe

A.GUBERN

«Es una cuestión generacional. Sabe de lo que está hablando». Marc Bonavia, fundador de Sit Mobile , es un buen ejemplo de la nueva generación de emprendedores que en nuestro país ha surgido bajo el paraguas de la tecnología móvil. Dedicada su empresa a ofrecer soluciones de comunicación segura a las empresas, este lunes ha sido una de las firmas a las que Don Felipe más atención ha prestado durante la inauguración del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés).

Bonavia, que asociada con la australiana Soprano Gamma , trabaja por todo el mundo, ha conversado con Don Felipe sobre uno de los asuntos clave en la revolución móvil, el de la ciberseguridad. Preguntando e inquiriendo sobre aspectos concretos de su empresa, el Rey ha demostrado «no estar nada pez, está al día», ha explicado Bonavia, cuya empresa se ubica dentro del pabellón de Cataluña, junto al de España y de la organizadora GSMA, uno de los que el monarca ha visitado esta mañana en el recinto de Fira de Barcelona.

Al lado de empresas como Sit Mobile, otras como Vidsigner , Xopik o Eyetok , ejemplo de iniciativas locales con aspiraciones globales. Junto a quienes comienzan a asomarse, los gigantes ya consolidados, como es el caso de las operadoras Orange, Vodafone o Telefónica (las tres visitadas por el Rey).

En esta última, con la presencia de su presidente, César Alierta, el Rey también ha podido ampliar sus conocimientos sobre ciberseguridad de la mano de Chema Alonso, un «hacker» asociado con la compañía española en esta materia. Sin tiempo apenas para detenerse en los espectaculares stands de fabricantes líderes como Samsung o HTC, Don Felipe ha concluido su visita en la Innovation City, donde se enseñan las nuevas apliaciones relacionadas con la «ciudad inteligente», o «smart» siguiendo la terminología inglesa, «lingua franca» en el entorno móvil.

«Empuje emprendedor español»

Si esta mañana Don Felipe ha visitado el salón (en su décima edición desde que se mudó a Barcelona) anoche presidió la cena oficial de bienvenida, donde valoró el papel en el evento de Barcelona, una ciudad a la que dijosentirse muy vinculado «por la Historia, por vivencias personales y familiares» y «por su peso económico y cultural».

«Una ciudad donde al espíritu emprendedor de sus gentes se suma la pluralidad de sus orígenes y sensibilidades. Todo ello hace de la capital de Cataluña un ejemplo de la diversidad del conjunto de España y un referente del mejor empuje emprendedor español», explió en un discurso en el que alternó el castellano, el catalán y el inglés.

En la misma intervención, el Rey recalcó que la tecnología «debería ayudar a construir una economía más competitiva y productiva, sino también más justa, una economía que cree mayores oportunidades de trabajo, particularmente para los jóvenes y los más afectados por las circunstancias actuales, que están sufriendo lo que resta de la mayor crisis económica de nuestra vida», informa Efe..

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, destacó por su parte que después de una crisis «demasiado larga y profunda» nuestra economía se vuelve a recuperar, apuntando que la crisis ha servido para «hacer más con menos y hacerlo mejor» y que el país ofrece ahora «más oportunidades de negocio».

El presidente catalán añadió que no es sencillo combinar «una larga historia, un firme sentido de identidad, un elevado índice de inmigración», como es el caso de Cataluña, junto a «una economía moderna. A la inauguración, entre otras autoridades asistieron también el ministro José Manuel Soria y el consejero delegado de la organizadora GSMA, John Hoffman.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación