Hazte premium Hazte premium

La Fiscalía investiga el origen del brote de legionela de Sabadell

El brote ya ha afectado a 34 personas, de las que cuatro han fallecido

abc.es

La Fiscalía ha abierto una investigación para determinar el origen del brote de legionela que ha afectado en Sabadell (Barcelona) a 34 personas, cuatro de las cuales han fallecido.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la Fiscalía de Sabadell ha abierto diligencias informativas para investigar el brote y está a la espera de que las administraciones le remitan los informes que ha requerido para averiguar el origen del episodio infeccioso.

Por el momento, la investigación se encuentra en una fase muy prematura, dado que todavía no se dispone de los resultados sobre las inspecciones que la Generalitat ha llevado a cabo en las torres de refrigeración cercanas a la zona afectada para averiguar cuál es la causante de la infección.

Las sospechas se centran de momento en dos torres de refrigeración, aunque se está todavía a la espera de los resultados de los análisis de las muestras recogidas en las instalaciones susceptibles de haber provocado el brote.

Mientras investiga el origen de la infección, la Agencia de Salud Pública de Cataluña ha desinfectado 38 torres de refrigeración de 21 instalaciones de Sabadell, una medida con la que confía atajar el avance del brote.

El episodio de legionelosis, destapado hace poco más de una semana, ha afectado hasta hoy a 34 personas, de las que cuatro han fallecido, siete han sido dadas de alta y una veintena permanecen ingresadas.

El total de pacientes ingresados tienen edades comprendidas entre los 45 y los 91 años y se trata de personas con factores de riesgo predispuestos o patologías de base previa graves o muy graves.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación