Hazte premium Hazte premium

Barcelona llega a la Semana del Diseño de Pekín a lomos de un gigantesco caballo

La capital catalana participa como ciudad invitada en el certamen con cinco exposiciones y una veintena de actividades

Barcelona llega a la Semana del Diseño de Pekín a lomos de un gigantesco caballo irl

abc. es

El año del caballo en el zodiaco chino será también el año en que el Barcelona desembarcará en la Semana del Diseño de Pekín a lomos de un gigantesco corcel, un «Cavall de Barcelona» que el Institut Ramon Llull (IRL) quiere convertir en emblema de un programa que llegará el 27 de septiembre a la ciudad asiática con cinco exposiciones, 17 conferencias y más de 20 actividades e intervenciones complementarias.

El caballo, una gigantesca instalación móvil de la compañía Antigua i Barbuda, será uno de los reclamos de la participación barcelonesa gracias a los 14 espectáculos itinerantes que ofrecerá por la ciudad china y a su concepción como puente de unión entre ambas culturas.

Con el objetivo de «proyectar con fuerza la cultura y el diseño catalán más allá de las fronteras» y atraer inversiones a la ciudad, Barcelona llega como ciudad invitada con pabellón propio y un programa en el que destaca la exposición «Barcelona, a future inspired by design», en la que tres pantallas de 100 metros cuadrados proyectarán audiovisuales sobre Barcelona y un centenar de peanas ilustrarán equipamientos, diseños y edificios característicos de la ciudad. Asimismo, la muestra también reunirá 30 objetos representativos del diseño contemporáneo y recordará a los clásicos del diseño catalán.

Otro de los proyectos destacados es «BBMade», una gran estructura realizada a partir de piezas fabricadas con impresora 3D y cortadas con láser utilizando materiales tradicionales chinos, mientras que el pabellón, de 3.500 metros cuadrados, también acogerá un taller sobre pensamiento creativo en gastronomía y diseño organizado por la escuela Elisava y El Bulli DNA Challenge, conferencias sobre Gaudí y el modernismo y un encuentro con touroperadores chinos. En el distrito de Darshilar, por su parte, «Casa Barcelona» acogerá una quincena de pequeñas exposiciones que exhibirán el ADN creativo de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación