Hazte premium Hazte premium

Se atrinchera con un cuchillo en la biblioteca de Sant Feliu de Codines

El hombre, que podría padecer problemas mentales, no ha herido a ningún usuario, que han podido salir del equipamiento

abc.es

Un hombre que podría tener trastornos mentales se ha atrincherado esta mañana, armado con un cuchillo, en el interior de la biblioteca municipal Joan Petit de Sant Feliu de Codines (Barcelona), mientras los Mossos d'Esquadra están mediando para que deponga su actitud, según informan varias agencias. El hombre ha amenazado con el arma a la bibliotecaria y a cuatro o cinco usuarios que estaban a primera hora de la mañana en el equipamiento cultural, pero todos ellos han podido salir ilesos del lugar.

Según ha informado la policía catalana, el hombre ha irrumpido armado a las 10.00 de esta mañana en la biblioteca, lo que ha provocado que abandonaran el equipamiento municipal todos los usuarios y trabajadores, y sobre las 13 horas todavía seguía dentro. Efectivos de la Policía Local de Sant Feliu de Codines y de los Mossos d'Esquadra han acudido a la biblioteca municipal, situada en el mismo edificio del Ayuntamiento, y han supervisado la salida de las personas que se encontraban en el recinto.

Agentes de la policía catalana están intentado mediar con el hombre atrincherado en la biblioteca para convencerlo de que deponga su actitud, de forma que abandone el arma que esgrime y salga del edificio. Fuentes de Ep concretan que el hombre va armado con un cuchillo jamonero.

El hombre, vecino del municipio natural de Mali y de entre 30 y 40 años, podría sufrir algún tipo de trastorno mental que explique su comportamiento, aunque los Mossos d'Esquadra no confirman ese extremo ya que no disponen de información médica sobre el mismo.Por contra fuentes de la Policía Local han detallado que ha protagonizado otros incidentes debido a brotes de esquizofrenia, pero en ningún caso había utilizado la violencia.

El suceso ha generado una gran expectación en la plaza donde se encuentra la biblioteca municipal y la sede del consistorio de esta pequeña población del Vallès Oriental, lo que ha motivado que numerosos vecinos se hayan agolpado a las puertas del edificio, adonde también se han desplazado equipos de emergencias.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación