Hazte premium Hazte premium

sant jordi 2014

Jonas Jonasson, Almudena Grandes y Pilar Urbano lideran las ventas en Sant Jordi

García Márquez queda fuera del ranking, aunque «Cien años de soledad» ha sido el libro electrónico más descargado durante la jornada

Jonas Jonasson, Almudena Grandes y Pilar Urbano lideran las ventas en Sant Jordi inés baucells

d. m.

Al final se han cumplido las previsiones y, pese al efecto García Márquez, la lista provisional de los libros más vendidos durante Sant Jordi está encabezada por «L'analfabeta que va salvar un país», de Jonas Jonasson; «Las tres bodas de Manolita», de Almudena Grandes; «La frontera invisible», de Kilian Jornet; y «La gran desememoria», de Pilar Urbano.

Pese a que la lista se basa en datos obtenidos hasta las cinco de la tarde de una muestra representativa de librerías asociadas al Gremio de Libreros de Cataluña así como en la información recogida hasta el día 22 en 220 puntos de venta, el resultado se ajusta bastante a las previsiones que presentaron los libreros antes de Semana Santa. Garcia Márquez, por su parte, encabeza la lista de ebooks más vendidos en Sant Jordi con «Cien años de soledad», según ha informado Amazon en un comunicado.

Isabel Allende con «El juego de Ripper», Víctor Amela con «Amor contra Roma» y Julia Navarro con «Dispara yo ya estoy muerto» completan la lista de más vendidos en castellano, mientras que «Desig de xocolata», de Care Santos; «L'altra», de Marta Rojals; y «Eufòria», de Xavier Bosch, hacen lo propio en catalán.

El gremio de libreos ha valorado positivamente el desarrollo de la jornada, que ha estado marcada por «mucha participación y buenas sensaciones de ventas», con una percepción similar a la del año pasado. El sector espera cerrar la jornada con unas ventas de 18, 4 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación