Hazte premium Hazte premium

La Infanta Sofía, al Rey: «Yo creía que tú trabajabas dando premios»

El pasado 14 de mayo, la Reina y sus hijas recibieron a Don Felipe en el pequeño helipuerto de La Zarzuela

La Infanta Sofía, al Rey: «Yo creía que tú trabajabas dando premios» V.R.A.

A.M.-F.

El pasado 14 de mayo, la Reina y sus hijas se acercaron al pequeño helipuerto de La Zarzuela a recibir al Rey, que regresaba de Aquisgrán (Alemania), donde había asistido a la entrega del premio Carlomagno al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, recién llegadas del colegio, comentan con sus padres cómo ha ido la jornada escolar y Doña Letizia se refiere a la Primera Comunión de Leonor , que iba a producirse seis días después.

Don Felipe explica a sus hijas que ha estado en Aquisgrán, «una ciudad de Alemania que está muy cerca de la frontera francesa» y les muestra la insignia que lleva en la solapa: el botón de la Gran Cruz de Primera Clase de la Orden del Mérito de la Republica Federal Alemana.

De camino a su residencia, el Rey añade que ha asistido a la entrega de un premio y las niñas preguntan a su padre si le han dado el premio a él, o si lo ha entregado, pero Don Felipe les explica que en esta ocasión él solo asistía a la ceremonia como invitado del presidente del Parlamento Europeo. «Yo creía que tú trabajabas dando premios», le dice la Infanta Sofía. Leonor quiere saber si su padre podría recibir también ese galardón en alguna ocasión, y el Rey responde que quizá algún día. La Infanta Sofía pregunta cómo se llama el premio y el Monarca indica que Carlomagno, que fue emperador en el año 800. «¿Antes de Cristo?», preguntó la Princesa de Asturias, antes de empezar a reírse. «Después, después», respondió el Rey, y chocó cariñosamente su frente con la de su hija, antes de pasar al interior de su residencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación