Hazte premium Hazte premium

La Fundación Princesa de Girona también ha cambiado de nombre

Los Reyes han presidido la reunión del patronato de la fundación en el Palacio Real

La Fundación Princesa de Girona también ha cambiado de nombre EFE

A.M.-F.

Don Felipe y Doña Letizia han presidido esta mañana la reunión anual del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, en la que se ha formalizado el cambio del nombre de la fundación , que hasta ahora se llamaba Príncipe de Girona. No obstante, el Rey ha ratificado su voluntad de mantener su participación en la Fundación, con el mismo compromiso e implicación que ha mantenido desde su inicio.

En la reunión también se ha aprobado el Plan de Actuación de la Fundación previsto para el año 2015. El objetivo de esta fundación es apoyar a los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro y, con este fin, continuará trabajando en el fomento del espíritu emprendedor, la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes, la promoción del éxito escolar y el desarrollo del talento y las vocaciones.

El próximo año la fundación tendrá la misma dotación presupuestaria que en 2014, dos millones de euros , que proceden exclusivamente de las donaciones de sus patronos.

Según un comunicado hecho público por la fundación, entre los acuerdos aprobados destaca el compromiso de impulsar el programa «Educar el Talento Emprendedor» , dirigido a la formación de docentes para entrenar en sus alumnos la competencia emprendedora, con una metodología innovadora y herramientas avanzadas. En los últimos dos años, han participado en este programa cerca de 500 profesores y el objetivo es dar un salto cualitativo y cuantitativo para impactar de forma significativa en el sistema educativo.

La fundación celebrará los próximos 25 y 26 de junio en Gerona a sexta edición del Fórum Impulsa, que aspira a ser cada vez más un punto de encuentro y networking entre jóvenes inquietos y emprendedores de toda España. El 25 de junio se entregarán los Premios de la Fundación, destinados a reconocer la trayectoria de jóvenes de entre 16 a 35 años que hayan destacado por su capacidad emprendedora. Los premios mantienen las cinco categorías de las convocatorias anteriores (artes y letras, empresa, investigación científica, social y entidad) y están dotados con 10.000 euros por categoría.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación