Hazte premium Hazte premium

Los Reyes viajan a los Países Bajos

Dos Monarquías, en La Haya: un encuentro entre iguales a pie de calle

Guillermo Alejandro y Máxima reciben con besos y abrazos a los Reyes de España en la puerta del Palacio de Noordeinde

Dos Monarquías, en La Haya: un encuentro entre iguales a pie de calle efe

ALMUDENA MARTINEZ-FORNÉS

Los Reyes de los Países Bajos, Guillermo Alejandro y Máxima, han recibido este mediodía con besos y abrazos a Don Felipe y Doña Letizia, que empezaban su primera visita oficial a una Monarquía europea. Minutos antes de que el reloj marcara las doce y media, los Reyes anfitriones han salido del Palacio Noordeinde, antigua residencia real y actual lugar de trabajo de Guillermo Alejandro; han cruzado la alfombra roja y han aguardado a pie de calle a que llegaran sus invitados. A la salida del Palacio, decenas de hayenses y de españoles residentes en este país, se han acercado para ver el saludo y aplaudir a los cuatro Reyes. [ Galería: Los Reyes viajan a los Países Bajos ]

Mientras esperaban a Don Felipe y Doña Letizia, Guillermo Alejandro y Máxima saludaban con la mano al público que les aguardaba. Para el encuentro, la Reina de los Países Bajos ha escogido un elegante vestido dos piezas con penplum en seda de color tabaco con guantes y pamela del mismo color, mientras que Doña Letizia ha elegido un vestido de color rojo carmesí, con cinturón y bordados de inspiración oriental en la falda y las mangas. Guillermo Alejandro luce una corbata color rosa claro y Don Felipe, gris con topos.

Tras el saludo a pie de calle, en el que los Reyes se han abrazado y las Reinas se han besado afectuosamente, los dos matrimonios han pasado al interior del edificio para mantener un encuentro antes del almuerzo que los anfitriones ofrecen a sus invitados.

Esta visita de los Reyes de España a La Haya se produce un año después de que Guillermo Alejandro y Máxima viajaran a Madrid, tras la proclamación del nuevo Monarca de los Países Bajos. En aquella ocasión, los entonces Príncipes de Asturias acudieron a recibirles al aeropuerto de Barajas, donde Doña Letizia hizo la reverencia a la nueva Reina. Hoy ya no ha habido reverencias, pues ha sido un encuentro entre iguales.

Tras el almuerzo, los Reyes de España visitarán el Senado, donde se encuentra la sala de debates parlamentarios en uso más antigua de Europa, y la Cámara de los Representantes. Posteriormente, los Reyes se reunirán con el poner ministro holandés, Marc Rutte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación