Hazte premium Hazte premium

A partir de esta foto algo se empezó a mover en las Monarquías europeas

Don Felipe y Doña Letizia viajan mañana a La Haya, donde les recibirán Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos

A partir de esta foto algo se empezó a mover en las Monarquías europeas Jeroen van der Meyde

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

En invierno del año pasado, los entonces Príncipes de Orange, Guillermo Alejandro y Máxima, decidieron reunir a todos los Herederos de Europa y les invitaron a pasar el fin de semana juntos en un antiguo pabellón de caza, llamado Het Oude Loo y situado en Apeldoorn (Holanda) que la Familia Real de los Países Bajos utiliza como casa de campo.

Los entonces Príncipes Guillermo y Máxima ya sabían en aquel momento que pronto se convertirían en Reyes porque la Reina Beatriz había anunciado poco antes su deseo de abdicar. Dos meses antes del relevo, que se celebró el 30 de abril, los todavía Príncipes de Orange quisieron compartir ese ilusionante momento con los demás miembros de la «generación del relevo». Era una cita informal, campestre, entre iguales, pero con un gran significado histórico, ya que a partir de este momento algo se empezó a mover en las Monarquías europeas. En el año y medio siguiente, tres de aquellos Príncipes fueron proclamados Reyes: los de los Países Bajos, Bélgica y España.

Lamentablemente, a la cita en Apeldoorn faltaron algunos Herederos, como el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, la Princesa Mette-Marit de Noruega y el Príncipe Federico de Dinamarca. Pero siete de las diez Monarquías europeas estuvieron representadas, pues acudieron, además de los anfitriones, los entonces Príncipes de Asturias, los entonces Príncipes Felipe y Matilde de los Belgas, el Príncipe Haakon de Noruega, los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia, la Princesa Mary de Dinamarca y los Grandes Duques Herederos de Luxemburgo.

Tras pasar el sábado en Apeldoorn, Don Felipe y Doña Letizia no se pudieron quedar el fin de semana completo en la casa de campo, ya que al día siguiente, el domingo, operaban a Don Juan Carlos de una hernia discal. Pero, al menos, salieron en la foto.

Los Príncipes Herederos volvieron a reunirse dos meses después en los Países Bajos para acompañar a Guillermo Alejandro el día de su proclamación como Rey.

Un año y siete meses después de aquella foto, Don Felipe y Doña Letizia regresarán mañana a Holanda. Ésta será su primera visita oficial como Reyes al citado país y serán recibidos con todo el cariño por Guillermo Alejandro y Máxima en el Palacio Noordeindle, situado en el centro de La Haya, que es el lugar de trabajo del Rey de los Países Bajos.

Allí mantendrán los Reyes un encuentro y posteriormente los anfitriones ofrecerán un almuerzo a sus invitados, que también se reunirán con el primer ministro, Mark Rutte, y con las presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes. Probablemente, los cuatro Reyes recuerden aquella foto que se hicieron en el invierno de 2013 cuando aún eran Príncipes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación