Hazte premium Hazte premium

Los Reyes pasarán varios días en Palma de Mallorca a principios de agosto

Posteriormente podrían desplazarse a otro lugar para disfrutar de privacidad

Los Reyes pasarán varios días en Palma de Mallorca a principios de agosto Ballesteros

almudena martínez-fornes

El Palacio de La Zarzuela confirmó ayer que los nuevos Reyes pasarán unos días de descanso a principios de agosto en Palma de Mallorca acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. De esta forma, el Palacio de Marivent continuará siendo este verano la residencia oficial estival de la Familia Real española, como lo fue durante el Reinado de Don Juan Carlos. No obstante, es probable que los Reyes y sus hijas se desplacen posteriormente a otro lugar para disfrutar de unos días de privacidad en sus primeras vacaciones tras la proclamación.

El anuncio lo hizo público Zarzuela días después de que las autoridades baleares reiteraran su deseo de que los nuevos Reyes siguieran pasando unos días en Mallorca y de que otras provincias españolas, como Almería y Málaga, se ofrecieran también a la Familia Real como nueva residencia estival.

Estreno internacional

La Zarzuela no ha concretado todavía las fechas exactas en las que Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a la isla. La única cita que el Rey tiene confirmada en su agenda en la primera semana de agosto es el acto conmemorativo del comienzo de la Primera Guerra Mundial que se celebrará el día 4 en Lieja (Bélgica). Ese acto, al que Don Felipe acudirá sin Doña Letizia, supondrá su estreno en el escenario internacional, ya que el Rey de los Belgas ha invitado a 50 jefes de Estado a la ceremonia.

En los próximos días se conocerán los detalles de la estancia de los Reyes en Palma. Entre estos, si Don Felipe mantendrá el tradicional despacho de verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de Marivent ; si recibirá en audiencia a las autoridades locales y los sectores más representantivos de la sociedad balear y si mantendrá la cena que los Reyes solían ofrecer a estas últimas en el Palacio de La Almudaina.

A tres semanas de la celebración de la Copa del Rey de Vela, tampoco está confirmada la participación de Don Felipe en esta competición náutica ni si presidirá la entrega de los trofeos -programada para el sábado 9 de agosto-, como ya venía haciendo cuando era Príncipe de Asturias. No obstante, el Rey siempre tiene un lugar a su disposición en el velero de la Armada Española, el «Aifos»(Sofía, al revés), que sí está inscrito en la regata. Además, se da la circunstancia de que ésta es la primera Copa del Rey que se disputa con Don Felipe como Monarca.

Don Juan Carlos a Colombia

Aunque la Casa del Rey no ha facilitado ninguna información sobre los planes estivales de Don Juan Carlos y Doña Sofía, es probable que el Monarca retirado viaje a principios de agosto a Colombia para representar a España en la toma de posesión del presidente reelegido Juan Manuel Santos, que se celebrará el 5 de agosto.

A Doña Sofía, sin embargo, se la espera en el Palacio de Marivent, donde siempre le ha gustado pasar los veranos y reunir, aunque solo sea unos días, a sus nietos, algunos de los cuales suelen aprovechar la estancia en la isla para realizar un curso de vela en Palmanova.

También es probable que Doña Elena se desplace a la isla con sus hijos, Felipe -cuando termine su estancia en el Colegio de la Sagrada Familia de Sigüenza- y Victoria. A quien no se espera es a la Infanta Doña Cristina, que ya el año pasado se limitó a llevar a sus cuatro hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- desde Barcelona hasta Palma de Mallorca, pero no se quedó a dormir en Marivent.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación