Hazte premium Hazte premium

Viaje oficial a Portugal

Don Felipe vuelve como Rey a la tierra donde se exilió su familia

Desde pequeño ha realizado muchos viajes oficiales y privados al país luso, pero este lunes lo hará por primera vez como Monarca

Don Felipe vuelve como Rey a la tierra donde se exilió su familia ARC

almudena martínez-fornés

La primera vez que Don Felipe viajó a Portugal era un bebé de pocos meses de vida al que sus padres, los entonces Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía, llevaron a visitar a sus abuelos, los Condes de Barcelona, que vivían desterrados en Estoril y soñaban desde el exilio con restaurar la Monarquía en España . Desde entonces, Don Felipe ha vuelto en muchas ocasiones a Portugal, tanto en viajes oficiales como privados, pero hoy, 46 años después de aquellas visitas en circunstancias familiares dolorosas, lo hará por primera vez como Rey de la Monarquía Parlamentaria que defendía su abuelo.

Portugal es el destino del segundo viaje de presentación de los nuevos Reyes, tras el que realizaron el lunes de la semana pasada al Vaticano. Será un viaje rápido, de ida y vuelta en el día, en el que se reunirán con las principales autoridades de la República.

Anibal Cavaco Silva se convertirá hoy en el primer jefe de Estado de un país de la Unión Europea que reciba a los nuevos Reyes de España. Pero el Monarca y Cavaco con viejos amigos. De hecho, Don Felipe y Doña Letizia fueron quienes representaron a España en 2006 en la toma de posesión de Cavaco como presidente de Portugal.

Seis horas y media

Los nuevos Reyes, que viajarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apenas pasarán seis horas y media en Portugal, pero en ese tiempo se reunirán con las máximas autoridades. A su llegada al Palacio Nacional de Belem , serán recibidos con los más altos honores militares por el presidente de la República y su esposa, y Don Felipe mantendrá un encuentro con el jefe del Estado anfitrión mientras la Reina, acompañada por la señora de Cavaco, se reunirá con la presidenta de la Asociación de las Enfermedades Raras. Para Doña Letizia éste es su primer viaje internacional como Primera Dama.

Por la tarde, los Reyes visitarán la Asamblea de la República, donde serán recibidos por la presidenta de esta institución, Assunçao Esteves, y se reunirán con los portavoces parlamentarios. Antes de emprender regreso a Madrid, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán a la residencia del primer ministro, donde el Rey mantendrá un encuentro con Pedro Passos Coelho.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación