La evolución del estilo de la Reina

La evolución del estilo de la Reina

Durante estos 11 años, Doña Letizia ha ido definiendo su estilo personal, probando y modificando diversos tipos de atuendo.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante estos 11 años, Doña Letizia ha ido definiendo su estilo personal, probando y modificando diversos tipos de atuendo.

123456789101112
  1. 2004. Neutralidad de recién llegada.

    Durante su primer verano en Mallorca como princesa de Asturias, Doña Letizia adoptó lo que le parecía un atuendo típico de las islas: camisas blancas, pantalones caqui de corte pirata y sandalias menorquinas. Con el tiempo, ha dejado atrás las abarcas, que este año ha vuelto a lucir como guiño a las Baleares.

  2. 2005. Embarazada de Leonor.

    Durante su embarazo de Leonor, Doña Letizia utilizó con frecuencia camisolas de distintos tonos, combinadas con pantalones blancos de corte recto. Casi sin accesorios y sin un estilo particular, la entonces princesa de Asturias consiguió no obstante dar esquinazo a los típicos modelos de embarazada, manteniendo un estilo más cómodo y juvenil.

  3. 2006. Adlib.

    Las fotos de Doña Letizia con el cochecito de Leonor vestida de corte adlib, fueron las primeras de un largo elenco de atuendos de estilo ibicenco. En el verano de 2006, durante las regatas de Palma, lució una falda blanca de algodón con vuelo y un top de escote fruncido con el que enseñaba los hombros.

  4. 2007. Un estilo aún poco definido.

    Tras el nacimiento de Sofía, Doña Letizia seguía utilizando pantalones blancos y blusas veraniegas, si bien no combinaba con excesivo acierto el tipo de sandalia o de top más favorecedor. Casi sin accesorios ni joyas, Doña Letizia jugaba variando su peinado en busca de un corte que le favoreciese especialmente.

  5. 2008. El año del cambio.

    El final de 2007 supuso un cambio estético, de maquillaje, peinado y estilismo para Doña Letizia. Comenzó a llevar accesorios, zapatos y bolsos más llamativos. Los vestidos tipo saco –que no le favorecían demasiado- no duraron mucho tiempo en su armario, como tampoco lo hicieron las plataformas con un exceso de cuero en el empeine.

  6. 2009. Definiendo su estilo.

    Durante la recepción de despedida a las autoridades en Baleares, Doña Letizia llevó por primera vez uno de sus vestidos favoritos, este modelo blanco de escote asimétrico de Felipe Varela. Cada vez más aficionada al modisto, comenzó a perfilar sus señas de identidad en moda: vestidos ceñidos, sandalias con tacones altos, pochettes de mano, recogidos y maxicollares.

  7. 2010. Un sport mejorable.

    Con un dominio cada vez más claro de su guardarropa de vestir, Doña Letizia comenzó incluso a repetir atuendos vistosos –como el mencionado vestido blanco- , creando una tónica que han seguido otras princesas. Sin embargo, su estilo de sport era poco acertado: pantalones excesivamente grandes con bailarinas, camisetas sin empaque y ausencia de accesorios.

  8. 2011. Innovando.

    En la cena que Don Juan Carlos y Doña Sofía ofrecieron a las autoridades de las islas en el Palacio de la Almudaina, Doña Letizia escogió un poco habitual mono metalizado de escote palabra de honor ajustado en los tobillos. Durante las jornadas de regatas, alternó un mini vestido blanco con un conjunto de blusa y pantalón de corte ibicenco.

  9. 2012. Vestidos y más vestidos.

    El verano de 2012, Doña Letizia lució una acertada variedad de vestidos muy de su estilo. El vestido color nude de escote ilusión y sobretela de encajes fue un buen ejemplo de los vestidos de cocktail que ha llevado a menudo desde entonces. La entonces princesa de Asturias también utilizó vestidos y camisetas de estampado floral.

  10. 2013. Pantalones pitillo.

    Hace dos veranos, Doña Letizia escogió para sus apariciones ante la prensa durante el día varios pantalones tipo pitillo en colores flúo, acompañados de sencillas blusas y camisetas. Los acompañaba de cómodas sandalias planas de cuero con adornos tipo joya y bolsos grandes. Se trata de una sencillísima combinación que le favorece especialmente.

  11. 2014. Pantalones boho.

    El verano pasado, en su primer posado como reina en Mallorca, Doña Letizia apareció en la escalinata de Marivent vestida de modo muy sencillo, con unos pantalones negros de tejido impreso de Hugo Boss de corte pijama que ya había llevado durante un concierto en Barcelona y un concurso de monólogos en la sala Galileo de Madrid.

  12. 2015. La sencillez llevada al límite.

    La Familia Real posó ayer en Marivent con sencillez. Leonor y Sofía, son siempre el broche de oro que conquista a todos. Doña Letizia ha escogido un atuendo tremendamente simple, quizás el menos sofisticado de todos sus posados en la escalinata mallorquina. Comprendemos que la elección de las abarcas, el calzado menorquino por excelencia, se ajusta más a su deseo de complacer a los mallorquines en general que a su gusto personal, ya que estos años rara vez las ha utilizado. Buen gesto. Su blusa blanca de corte ibicenco, ha sido un guiño a las pitiusas. Los pantalones verdes, más largos de la cuenta, mostraban su intención de aparecer sencilla ante una España llena de populistas dispuestos a criticar cualquier gesto de sofisticación. Pero a los españoles que queremos presumir de reina, nos ha sabido a poco.