¿Quiénes son los 16 invitados a la mesa de los Reyes?
Los Reyes durante un acto en México - REUTERS

¿Quiénes son los 16 invitados a la mesa de los Reyes?

Don Felipe y Doña Letizia ofrecen hoy un almuerzo a personalidades de la sociedad mexicana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Don Felipe y Doña Letizia ofrecen hoy un almuerzo a personalidades de la sociedad mexicana

1234567891011121314151617
  1. Visita en México

    Los Reyes durante un acto en México
    Los Reyes durante un acto en México - REUTERS

    Después de presidir un encuentro empresarial España- México y de intervenir en el Senado de la República, Don Felipe ofrecerá un almuerzo, acompañado de Doña Letizia, a 16 personalidades de la sociedad mexicana. El objetivo de este almuerzo, que se celebrará en la residencia del embajador de España en México, es conocer mejor la realidad de este país, a través de un diálogo cercano con figuras destacadas del mundo de la economía, la comunicación y la cultura. Los invitados a la mesa de los Reyes son los siguientes:

  2. Valentín Díez Morodo (México, 1940)

    Valentín Díez Morodo (d)
    Valentín Díez Morodo (d) - EFE

    Valentín Díez Morodo (México, 1940) Su padre fundó el grupo cervecero Modelo y él lo expandió a escala mundial y lo vendió en 2012 al conglomerado belga Anheuser. Este empresario mexicano de origen español es presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y del Instituto Mexicano de la Competitividad. También es propietario del equipo de fútbol Toluca.

  3. Emilio Azcárraga Jean (México, 1969)

    Emilio Azcárraga Jean
    Emilio Azcárraga Jean - AP

    Emilio Azcárraga Jean (México, 1969). Este mexicano se convirtió a los 29 años, tras la muerte de su padre, en presidente del Grupo Televisa, que fundó su abuelo. Está casado en segundas nupcias con Sharon Fastlicht con quien tiene tres hijos. Televisa es el mayor grupo de comunicación en español del mundo y es accionista principal de La Sexta y otras empresas de televisión.

  4. Elena Poniatowska (Francia, 1932)

    Elena Poniatowska
    Elena Poniatowska - EFE

    Elena Poniatowska (Francia, 1932). Esta escritora mexicana ganó el Premio Cervantes en 2013. Su padre era un noble polaco que se refugió en Francia y su madre mexicana de familia profiriera que se refugió en París. Mantiene desde hace más de 50 años una intensa actividad periodística al servicio de las causas que ha considerado más justas.

  5. José Navarro Robles (México, 1948)

    José Navarro Robles (México, 1948). Médico y catedrático, es rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, la universidad publica más grande de América, con más de 330.00 alumnos. Es Príncipe de Asturias de Comunicacion y Humanidades 2011.

  6. Antonio del Valle Ruiz (México, 1938)

    Antonio del Valle Ruiz (México, 1938). Descendiendo de asturianos, este empresario mexicano es patrono de la Fundación Princesa de Asturias. Está considerado la séptima fortuna de México

  7. Juan Antonio Pérez Simón (España, 1941)

    La familia de Juan Antonio Pérez Simón
    La familia de Juan Antonio Pérez Simón - ABC

    Juan Antonio Pérez Simón (España, 1941). Este asturiano emigró cuando era niño a México y se convirtió en und las más importantes personalidades empresarias y culturales del país. es socio de Carlos Slim, patrono de la Fundación Princesa de Asturias, mecenas de las artes y posee una de las colecciones de pintura más importantes del mundo. Ha sido expuesto en el Museo Thyssen de Madrid.

  8. Ricardo Salinas Pliego (México 1955)

    Ricardo Salinas Pliego  junto a Felipe González
    Ricardo Salinas Pliego junto a Felipe González - EFE

    Ricardo Salinas Pliego (México 1955). Es el otro gran magnate de la televisión mexicana (TV Azteca) y presidente del Grupo Salinas, un conglomerado que incluye empresas de telecomunicaciones, transporte, servicios financieros y comercio. Es la cuarta fortuna de México.

  9. Antonio Suárez Gutiérrez (España 1942)

    Antonio Suárez Gutiérrez (España 1942). Este empresario asturiano arraigado en México es armador y propietario de una de las principales atuneras del mundo, Grupomar. Ha encargado varios barcos a los astilleros asturianos, lo que fue clave para salvar esa industria. Es patrono de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

  10. María Asunción Aramburuzabala Larregui (México, 1963)

    María Asunción Aramburuzabala Larregui (México, 1963). Heredera de la fortuna derivada del grupo cervecero Modelo (vendido en 2012 a Anheuser), dicen que es la mujer más influyente en el sector económico de México. Posee la sexta fortuna del país y fundó el grupo Tresalia, diversificado en muchos sectores pero con gran sentido de la responsabilidad social.

  11. Juan Villoro (México 1956)

    Juan Villoro
    Juan Villoro - EFE

    Juan Villoro (México 1956). Escritor y periodista de origen español, vive entre México y Barcelona y es columnista del diario Reforma.

  12. Federico Reyes-Heroles (México 1955)

    Federico Reyes-Heroles (México 1955). Este intelectual y comentarista político es fundador de la revista Este País y preside la organización Transparencia Mexicana para combatir la corrupción y fomentar el buen gobierno.

  13. Miguel Alemán Velasco (México 1932)

    Miguel Alemán Velasco  junto a Lula Da Silva
    Miguel Alemán Velasco junto a Lula Da Silva - REUTERS

    Miguel Alemán Velasco (México 1932). Hijo del expresidente Miguel Alemán, este empresario y político fue gobernador de Veracruz y senador del PRI. También fue presidente de Televisa y fundó la aerolínea Internet, que ahora dirige su hijo

  14. Enrique Krauze (México 1947)

    Enrique Krauze
    Enrique Krauze - EFE

    Enrique Krauze (México 1947). Este historiador y escritor crítico y liberal colaboró durante más de veinte años con Octavio Paz en la revista Vuelta y ahora dirige la editorial Clío y la revista Letras Libres.

  15. Alejandro Ramírez Magaña (México 1970)

    Alejandro Ramírez Magaña (México 1970). Este mexicano es propietario de Cinepolis, empresa que crearon su abuelo y su padre y que, convertida en la cuarta más grande del mundo en su sector, está presente en países como Estados Unidos o la India.

  16. Sergio Hernández (México 1957)

    Sergio Hernández (México 1957). Es uno de los artistas más destacados de México y ha merecido importantes reconocimientos internacionales

  17. José Antonio Fernández Carbajal (México 1954)

    José Antonio Fernández Carbajal (México 1954). Este empresario de ascendencia asturiana es patrono de la Fundación Princesa de Asturias y presidente de Femsa, una de las mayores multinacionales de la industria de bebidas, comercio y restaurantes.